Localizado con heridas en una pierna el joven desaparecido en las fiestas de Somao
Había caído por un talud tras desorientarse en el regreso a casa. No pudo avisar porque su teléfono se había quedado sin bateria
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El joven de 17 años que había desaparecido en la madrugada de este martes tras asistir a las fiestas de Somao, en Pravia, ha sido localizado en las inmediaciones de la Autovía del Cantabrico, cerca de Muros de Nalón, con heridas en una pierna.
Segín informa la Guardia Civil, el joven cayó por un talud tras desorientarse de regreso a casa y no pudo comunicarse con su familia al acabarse la bateria de su telefono.
Al ver que no llegaba a casa, su familia había dado la voz de alarma a primera hora de la mañana. Rapidamente se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en la que participaron efectivos de la Guardia Civil - por tierra y aire -, junto con Bomberos de Asturias y varios familiares y amigos.
Tras peinar las inmediaciones de Somao, en cuyas fiestas el joven había pasado la noche, la búsqueda se amplió a Muros de Nalón, Soto del Barco y otras áreas de Pravia. Finalmente, a las 19.15 horas era encontrado en el talud al que había caído, un zarzal cercano a la Autovía del Cantabrico.
Las heridas que le provocó la caída en una pierna le habían impedido salir por sus propios medios y tampoco pudo pedir ayuda porque su teléfono se había quedado sin bateria
Tras ser rescatado, fue trasladado hasta el Hospital San Agustin de Avilés en el helicoptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado. Su estado de salud, aun con lesiones no reviste gravedad.