Los heridos por el accidente de Covadonga evolucionan favorablemente
El número de hospitalizados baja a seis de los que dos de ellos están en el HUCA y los otros cuatro en el Hospital de Arriondas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las seis personas que permanecen hospitalizadas para ser atendidas de las lesiones sufridas en el accidente de autobús registrado ayer, lunes, en la carretera que une Covadonga y los Lagos, en la vertiente asturiana del parque Nacional de los Picos de Europa, evolucionan favorablemente, según fuentes del Principado.
El accidente, que al parecer se produjo cuando el autobús se cruzaba con otro vehículo y se salió de la calzada hasta perder la estabilidad y dar dos vueltas de campaña ladera abajo, dejó seis personas heridas graves "con pronóstico reservado", otras seis menos graves y 37 leves, muchos de los cuales recibieron el alta a las pocas horas. Entre los 48 pasajeros, además del conductor, había diez menores de entre ocho meses y 13 años, aunque ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.
De acuerdo al último balance facilitado desde el Principado, este martes quedaban hospitalizadas siete personas, dos de ellas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y otras cuatro en el de Arriondas, el más cercano al lugar del accidente, y todas ellas están estables y evolucionan favorablemente.
El accidente tuvo lugar poco antes de las doce del mediodía a la altura del kilómetro ocho C0-4, la carretera que une Covadonga y los Lagos, trayecto que, dada la elevada frecuencia de viajeros que hay en verano, tiene limitada la circulación de vehículos privados y se cubre principalmente con autobuses.
El autobús accidentado se salió de la calzada por el margen derecho tras superar el Mirador de la Reina y, según testigos presenciales, tras dar dos vueltas de campana, se detuvo sobre uno de sus costados en una zona en pendiente, con vegetación baja y sin arbolado. Aunque las causas del accidente están siendo objeto de investigación, algunos pasajeros han comentado que el autobús iba a poca velocidad y que volcó después de frenar al cruzarse con otro vehículo que circulaba en dirección contraria.
El autobús, con una antigüedad de nueve años y cuatro meses y equipado con cinturones de seguridad, había pasado la ITV y una revisión interna recientemente y el conductor, un profesional con 21 años de experiencia que habitualmente hace este trayecto, había hecho su descanso reglamentario los días 25 y 26 de julio, según Alsa.