Los vecinos desalojados por los incendios de Valdés regresan a sus viviendas
El alcalde valdesano ha subrayado que el operativo de extinción ha permitido que "la mayoría, si no la totalidad, de las viviendas habituales hayan conseguido ser defendidas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La veintena de vecinos que la pasada medianoche fueron desalojados de sus viviendas en las localidades de Aristebano y Caborno, en el municipio de Valdés, por los incendios forestales ya están regresando a sus hogares.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha explicado que, tras una noche complicada ante el avance de las llamas, a los afectados "ya se les está permitiendo volver" a sus casas.
Pérez ha subrayado que el trabajo del operativo que participa en las labores de extinción ha permitido que "la mayoría, si no la totalidad, de las viviendas habituales hayan conseguido ser defendidas".
"De momento, lo más importante es que no hay que lamentar daños personales", ha apuntado tras sostener que, en estos momentos, no hay ninguna localidad del concejo comprometida por los incendios, pero las fuertes rachas de vientos "podrían llevar a que haya poblaciones amenazadas".
Asturias suma 105 focos simultáneos en 35 concejos, si bien las labores de extinción se centran en la zona occidental, que es la que más preocupa, en los incendios localizados Tineo, Allande y Valdés, ya que muchos fuegos son de pequeño tamaño y se encuentran en zonas altas de monte bajo.