Finaliza la integración de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) en la Confederación de Empresarios (COFER)
Ahora serán unas 1.500 las empresas que se agrupan bajo un mismo paraguas empresarial en el norte de A Coruña
Ferrol - Publicado el
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El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro, ha asegurado que la integración de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) en la primera entidad llegó a su fin y ha destacado que hace más de tres décadas que los empresarios de Ferrol no estaban unidos bajo una única representación.
Así lo ha trasladado este lunes durante un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado, entre otros, de Ángel Torreiro, presidente durante los últimos cuatro años de la Asociación de Empresarios Ferrolterra y uno de los principales valedores de esta integración.
Dobarro ha reiterado que "haber llegado a este momento en el que pueden anunciar que todos los empresarios de Ferrol están unidos, detrás de un mismo logo, detrás de una misma institución" es para ellos y para su entorno "algo importante"
El presidente de COFER ha asegurado que este nuevo escenario les permitirá tener un "mayor peso específico" en las relaciones, sobre todo con las distintas instituciones públicas. "Buena falta nos hace en la comarca ir ganando peso específico en todas nuestras instituciones para que todas nuestras reivindicaciones históricas sean atendidas", con la representación de "aproximadamente unas 1.500 empresas", ha dicho.
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
En el acto también se ha dado a conocer "la nueva imagen corporativa" resultante de la unión, con un logo que recuerde tanto a la Asociación de Empresarios de Ferrolterra como al anterior logo de la confederación.
Según han trasladado, está formado por tres colores que se corresponden con las tres comarcas y busca una imagen corporativa en la que todos los empresarios de la comarca se sientan representados.
Por su parte, Ángel Torreiro ha asegurado que el contar con una entidad empresarial más fuerte "tendrán un mayor peso y representación". Además, aunque ha reconocido que "todo el proceso implica una disolución", ha apostado por verlo como una "integración y una fortaleza a nivel de representatividad empresarial".