Mesa kilométrica para la comida en la calle
La Fiesta de Bollo reúne a más de 15.000 personas en torno a una mesa de 15 kilómetros
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comida en la calle de Avilés cumple 31 años y lo celebra por todo lo alto. Son más de 15.000 personas las que acuden a la cita para disfrutar de la comida elaborada en sus casas. Las plazas habilitadas por el Ayuntamiento avilesino, en la kilométrica mesa instaladas en 29 calles y plazas del casco histórico, se agotaron en solo unos días.
La Villa del Adelantado ya se encuentra inmersa de lleno es fiesta gastronómica más popular con miles de personas dispuestas a disfrutar de su particular menú. Empanadas, tortillas, bocadillos y la famosa fabada Pantangruélica, que se ha ido elaborando en la plaza del consistorio durante la mañana, son los platos perfectos para una celebración con historia.
La Fiesta del Bollo, declara de Interés Turístico Regional, es una de las más tradicionales y apreciadas por los residentes en la ciudad.
Los más jóvenes, que prefieren los parques disfrutar de este encuentro festivo, no se pierden ni un segundo de la celebración.
Borja, un joven avilesino afincado en Valencia, asegura que “Nunca me pierdo esta fiesta. Para mí es una de las más top de la ciudad”.
Marcos, otro chaval de la ciudad, asegura disfrutar de cada edición con los suyos. “Nos juntamos toda la familia y los amigos. Está lleno de gente de aquí y de fuera, es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados”, reconoce en COPE. La comida en la calle se ha convertido en un rotundo éxito porque los avilesinos se vuelcan, cada año, con festejo.
La tarde, como es habitual, no está exenta de actividades. Después de la comida se celebrará el tradicional desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados. En la plaza de España, el último concierto de las fiestas tiene sello celta y fusión fol de Guieldu, ganadores del premio AMAS a la Mejor Canción Folk de la música asturiana en 2023 por "L'aremu", su primer single.