SUCESO

Muere un trabajador en Corvera tras golpearle una pieza de gran tonelaje en la cabeza

La víctima, un avilesino de 60 años, trabajaba en el polígono de Cancienes, y su fallecimiento es el cuarto en accidente laboral, en menos de un mes, en el Principado

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Nuevo accidente laboral mortal en Asturias. Un vecino de Avilés, de 60 años, ha fallecido, a primera hora de este jueves, tras sufrir un golpe en la cabeza mientras trabajaba en una empresa situada en el polígono de Cancienes, en el concejo de Corvera.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés se ha hecho cargo de la investigación del suceso; aunque el diario La Nueva España señala que la causa del accidente fue la caída de una pieza de gran tonelaje.

Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil

Los servicios sanitarios que se desplazaron intentaron reanimar sin éxito al trabajador y solo pudieron certificar su muerte; la cuarta en accidente laboral, en menos de un mes, en Asturias; tras las dos registradas en el puerto de El Musel, en Gijón, a comienzos de septiembre; y la de un trabajador que fue arrollado por un tren de Cercanías en Figaredo, Mieres. 

A los tres accidentes mortales registrados, se suman otros tres con heridos graves: la explosión de una batería de cok en la fábrica de ArcelorMittal en Gijón, una descarga eléctrica en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) de Avilés y un atropello en la cementera de Tudela Veguín, en Oviedo. 

Seis accidentes graves en un mes: "Inaceptable"

Cifras preocupantes e "inaceptables" para los sindicatos, que reclaman reforzar la prevención: "Los técnicos de prevención de riesgos laborales tienen que salir del despacho y bajar a los talleres porque esto son accidentes más propios del siglo pasado", ha denunciado, en COPE, Marino Fernández, secretario de Salud Laboral de UGT Asturias.

COPE Asturias

Concentración contra la siniestralidad laboral en Oviedo

A pesar de las abultadas cifras de siniestros, heridos graves y fallecidos del último mes, el número de accidentes laborales con baja se redujeron en un 2,3% en la primera mitad del año, cuando se contabilizaron, en el Principado, 6.785, según la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).