Una mujer muerta y dos heridos, uno grave, al colisionar dos turismos en el Corredor del Nalón
El accidente tuvo lugar en la AS-117, a la altura de El Entrego. Todo apunta a que uno de los vehículos invadió el carril contrario, colisionando con el otro
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer ha perdido la vida y dos hombres han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-117, el conocido como "corredor del Nalón", a la altura de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados, herido grave, ha sido evacuado por la UVI de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que la UVI de Mieres trasladó a otro varón al Hospital Valle del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:40 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos. Todo apunta a que uno de los coches invadió el carril contrario causando el siniestro. El accidente se produjo en un tramo con la velocidad limitada a 80 kilómetros hora, no lejos de las instalaciones del pozo Sotón.
De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en la localidad.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los turismos. Para ello liberaron la parte delantera del coche e hicieron hueco para, tras cortar los asientos, extraer al conductor herido, con la tabla de rescate, por la parte trasera del coche.
En el segundo vehículo, el conductor resultó herido y la mujer que circulaba con él resultó fallecida.
El accidente obligó a cortar la circulación durante casi dos horas, desviando el tráfico por el interior de la localidad de El Entrego y provocando importantes retenciones.
Tras excarcelar y rescatar a las víctimas, los bomberos realizaron también tareas de limpieza de la calzada, dando por finalizada la intervención a las 19:13 horas.