Oviedo aguarda la Semana Santa con previsiones que apuntan al "éxito" turístico
"Oviedo se empieza a creer que es una ciudad turística y eso se nota" argumenta David González Codón, presidente local de OTEA en la presentación de los Bocados del Cofrade
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa ya asoma en el horizonte. Unas fechas marcadas en rojo. Por los que buscan aprovecharlas para irse de vacaciones, y por los que esperan recibir todo ese flujo de movimientos que se genera. En las últimas ediciones viene siendo un éxito de afluencia de visitantes en la ciudad de Oviedo, como así se espera que ocurra también en 2023. Este martes, el edil de Turismo y el presidente de la Junta Local de la patronal hostelera han presentado la decimosegunda edición de los Bocados del Cofrade, otro de los eventos que siempre rodea la Semana Santa.
Serán 25 establecimientos los que ofrezcan los característicos pinchos de Semana Santa y siete los que ofrecerán los Menús del Cofrade. En el gastromapa que se repartirá en los locales los clientes podrán ver toda la información y podrán votar para elegir qué restaurante elabora la mejor tapa.
Una iniciativa que el concejal de Turismo valora positivamente, al rodear de más actos unas fechas ya de por sí marcadas y concurridas: "Sirve para dinamizar el sector hostelero en una época importante desde el punto de vista turístico".
La patronal OTEA es la impulsora del evento. Su presidente, David González Codón, espera unas fiestas con mucha afluencia: "Esperamos que sea una Semana Santa fantástica. Siempre estamos con miedos, pero la realidad es que todo nos hace pensar que si el tiempo nos acompaña será una Semana Santa de éxito. Oviedo empieza a creerse que es una ciudad turística y eso se nota aquí y lo notan también fuera".