El Plan de Movilidad de Avilés plantea ampliar las zonas peatonales y mejorar el acceso a los barrios

Una de las actuaciones más llamativas es la instalación de escaleras mecánicas en el Barrio de La Luz para salvar desniveles

Plan Movilidad Avilés

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Avilés ha presentado la tercera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que plantea ampliar el área de uso peatonal de la Ronda Interior de un 40 a un 58%. Para ello establece siete itinerarios peatonales que conectarían los diferentes barrios. También cuatro itinerarios ciclistas con la adecuación de nuevos carriles bici y la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las vías de la Ronda Interior. También plantea modificar las lineas de transporte urbano para mejorar su frecuencia fomentando la intermodalidad mediante el diseño de un sistema tipo “Metro” que permita cambiar de medio de transporte con tres nodos ubicados en la estación de autobús y ferrocarril de la Avda de los Telares, la parada de la Calle Jardines y el Hospital Universitario San Agustín. Además se habilitará un carril bus en la Avda de San Agustín y en Gutiérrez Herrero.

El plan se completa con la creación de aparcamientos disuasorios en La Grandiella y el Parque Empresarial Principado de Asturias, la modificación del sistema de la ORA , incentivación del uso de vehículos eléctricos y mejoras en la seguridad de los accesos a los centros escolares.

Una de las propuestas más llamativa es la construcción de escaleras mecánicas en el barrio de La Luz para salvar el desnivel existente.

La Ronda Interior se refiere al área más céntrica de la ciudad, delimitada por la calle de El Muelle, avenida de Los Telares, calle Pruneda, avenida de La Constitución, calle Eduardo Carreño Valdés, calle Fernando Morán, calle Dr. Severo Ochoa, avenida de Cervantes y plaza de Los Oficios.

La Ronda Exterior se corresponde con el área delimitada por la calle La Amistad, la avenida Leopoldo Alas Clarín, la calle Río San Martín, la calle Fuero de Avilés y la propia Ronda Interior.

Únicamente resta por ser ejecutada la fase 4 del Plan , la que corresponde a la apertura de un periodo de información pública y alegaciones durante 30 días.

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