Desalojado por orden judicial un edificio "okupado" desde hace 8 años en el barrio del Carmen de Gijón
El edificio está ubicado en la Plaza del Presi. Los agentes policiales se presentaron, a primera hora de la mañana, acompañados del Secretario Judicial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido este lunes al desalojo, por orden judicial del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo con sede en Gijón, de un edificio 'okupado' desde hace ocho años en la plaza de José González 'El Presi', en el barrio gijonés de El Carmen.
La Policía se presentó en el lugar a las 9.30 horas de este día para proceder al desalojo, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
HABÍA TRES "INQUILINOS OKUPAS" EN SU INTERIOR
En el interior del edificio había aún tres personas, que han abandonado el inmueble sin poner oposición. Una vez completado el desalojo, que ha durado sobre una hora, se procedió al tapiado de los accesos, a cargo de una empresa contratada por la propiedad del edificio.
Cabe recordar que a lo largo de estos ocho años han sido numerosas y reiterativas las quejas de vecinos y comerciantes de la zona por los moradores del edificio, que en más de una ocasión han protagonizado altercados. Incluso, en el inmueble se han producido algunos incendios.
CONFLICTOS, PELEAS Y CADÁVERES
Entre otras actuaciones policiales en el mismo, cabe citar que en 2021 se detuvo a una mujer, de 46 años, por intentar agredir con un cuchillo a su novio y a la mujer que estaba con este, al encontrarlos juntos en el citado edificio.
No fue la única agresión, en 2020 hubo en el inmueble otros dos arrestados después de que uno de ellos agrediera supuestamente a un viandante con una barra de hierro y otro le golpeara con la cabeza en el suelo.
Unos años antes, en 2018, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en este mismo edificio. En esa ocasión, el aviso lo dieron compañeros del fallecido, después de tratar de entrar en el piso que el hombre 'okupaba' para ver si estaba en la casa y encontrarle en el suelo.
Asimismo, en enero de 2022 los bomberos intervinieron en un incendio en este edificio, tras advertirse una abundante humareda que procedía de la segunda planta del inmueble. El fuego procedía de un colchón que se había incendiado.