Un policía local de Laviana (Asturias), investigado por una agresión sexual

La víctima habría sido la pareja del agente que se encontraba de baja desde octubre

00:00

Así hemos contado en COPE la investigación a un policía local de Laviana por violencia de género

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos del concejo asturiano de Laviana se han quedado de piedra tras conocer que un policía local del municipio está siendo investigado por una presunta agresión sexual. La víctima habría sido la pareja del agente de la que se encuentra en proceso de separación. Los hechos habrían ocurrido hace dos semanas y están siendo tratados como violencia de género, según han informado a COPE fuentes de la Benemérita.

El acusado, que fue detenido y puesto a disposición judicial, se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio. Se trata de un policía local, de unos 40 años, que lleva de baja desde el mes de octubre, según han indicado a COPE fuentes municipales.

Ayuntamiento de Laviana

Fachada del Ayuntamiento de Laviana

"Es un caso muy grave"

El suceso ha provocado una gran conmoción en el concejo de Laviana. El propio alcalde, Julio García, se ha mostrado "muy sorprendido" tras conocer que uno de los agentes del Ayuntamiento ha estado arrestado y ahora se encuentra acusado de un delito de violencia de género. "Si un caso así siempre es grave, más si se ve implicado alguien que tiene que velar por nuestra seguridad", ha declarado a COPE.

El regidor, que se ha mostrado muy prudente, está a la espera de que se esclarezcan los hechos. Julio García conoce personalmente al policía local que está siendo investigado por violencia de género. "Es un tema muy delicado", ha remarcado en varias ocasiones. "Vamos a esperar y, en caso de que se confirmen los hechos, pues que caiga sobre el acusado todo el peso de la ley".

Conmoción en el concejo

En Laviana, municipio de 12.300 habitantes, no se habla de otra cosa. El Ayuntamiento tiene en plantilla catorce policías locales y todos son conocidos por sus vecinos, entre ellos, el presidente del Principado, Adrián Barbón, que nació y tiene su domicilio en la capital del concejo, Pola de Laviana.

El Centro Asesor de la Mujer de Laviana ya se ha puesto en contacto con la víctima. Los hechos habrían ocurrido hace dos semanas y, según La Nueva España, el arrestado podría haber utilizado métodos farmacológicos para someterla. Con su voluntad anulada, habría sufrido la posible agresión sexual.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN