La princesa de Asturias, antes de jurar la Constitución: "Soy consciente de cuál es mi deber"
Leonor ha dicho, en Oviedo, en el discurso de la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre, que sabe lo que implica sus "responsabilidades"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La princesa de Asturias ha asegurado este viernes, en su discurso en la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre, que entiende sabe “muy bien” lo que implican sus responsabilidades como heredera de la corona: “Soy consciente de cuál es mi deber”, ha dicho Leonor de Borbón, once días antes de cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución.
La princesa, además, ha explicado que “tras haber prestado juramento de servicio a España e iniciado mi formación militar, estoy compartiendo el aprendizaje continuo de personas que han elegido una vida de grandes exigencias y renuncias personales”.
Leonor ha glosado la figura de todos los premiados -“también a los que nos han dejado”- y les ha dado las “gracias por la luz que proyectan sobre los retos”.
No presidirá la ceremonia en 2024
A pesar de que, el año que viene, Leonor acudirá al Campoamor siendo mayor de edad, volverá a estar acompañada por sus padres, los reyes, que presidirán la ceremonia de entrega de los Premios Princesa en Oviedo, según ha explicado Casa Real a EFE.
Por tanto, la heredera no seguirá los pasos de su padre, que se estrenó en solitario en este acto cuando cumplió los 18 años, siendo entonces príncipe Felipe. Antes, en 1981, Felipe pronunció su primer discurso público en la primera edición de los premios. Tenía 13 años, la misma edad con la que lo hizo Leonor en 2019.