El Principado no aplicará más limitaciones en el Corredor del Nalón: "Hay que respetar las normas"
El consejero de Fomento de Asturias, Alejandro Calvo, explica que "la AS-117 ya ha tenido obras de mejora en puntos negros y reducción de tramos de adelantamiento y velocidad"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno del Principado rechaza, de momento, aumentar las limitaciones en el Corredor del Nalón donde, este lunes, ha fallecido una mujer, tras verse implicada en un accidente de tráfico a la altura de El Entrego. El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, asegura que "se analiza de manera permanente cuáles son las causas de siniestralidad", pero apela a la "prudencia" en la carretera".
"El Corredor del Nalón (AS-117) ha tenido obras importantes de mejora en puntos negros y se han reducido los puntos de adelantamiento permitido y la velocidad máxima -casi todos los tramos están limitados a 80 kilómetros por hora-", ha explicado Calvo, que añade que "todos tenemos que ser muy prudentes y respetar las normas y facilitar, al máximo, que no se ponga en riesgo la vida de la gente que circula por esa carretera".
Navidad negra en Asturias
El accidente mortal del Corredor del Nalón ha sido el último de una Navidad negra en las carreteras de Asturias, que ha dejado tres fallecidos en apenas dos días. Además de la vecina de Blimea que perdió la vida en la AS-117, ha habido una víctima en Cangas de Onís -un chico de 23 años- y un vecino de Corigos, en Aller, se mató con su moto en Felechosa.