El pueblo de Asturias que se ha quedado sin consultorio, Correos y telecentro a la vez: ¿Motivo?
Una fuga en una caldera de gasoil del piso superior al bajo que acoge estos servicios ha obligado a realojar dependencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una fuga en una caldera de gasoil ha obligado a suspender la actividad en el consultorio médico de la localidad costera de San Juan de la Arena. También afecta al telecentro y a la oficina de Correos, ya que esas tres dependencias comparten los bajos del mismo edificio. La fuga procede de la caldera del primer piso del bloque de viviendas superior y ha generado fuertes olores que han conllevado al cierre provisional. En los primeros días la actividad del consultorio médico se había trasladado a la cabecera del concejo, a Soto del Barco, pero el Ayuntamiento ya trabaja en otra solución.
Ante el riesgo de que el arreglo pueda alargarse, el Ayuntamiento está habilitando un espacio en dos aulas de la Escuela Taller, en la Calle Conserveras para poder continuar con la actividad diaria sin necesidad de que los pacientes tengan que desplazarse. La oficina de Correos ha cambiado su ubicación de manera provisional a la Casa de la Cultura.
José Manuel Lozano, alcalde de Soto del Barco espera poder resolver el problema "a la mayor brevedad" y afirma que ya se están buscando vías para solucionarlo: "El problema de estos vertidos es que en tema de olores son muy difíciles de resolver. Estamos tratando de resolver el problema con un tratamiento de ozono para purificar el aire. Si no habrá que levantar todo el falso techo para ver si ha quedado alguna bolsa de gasoil ahí y resolverlo. La situación es ciertamente preocupante".