La reacción del presidente de Asturias a los días de reflexión de Sánchez: "Al rincón de pensar"
El socialista Adrián Barbón afirma que "no todo es aceptable para acceder al poder" y anima a hacer una reflexión colectiva
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha sido uno de los primeros dirigentes socialistas en mostrar públicamente “todo el apoyo, cariño y afecto” a Pedro Sánchez tras abrir un periodo de reflexión para decidir si continúa en la presidencia del Gobierno o la abandona y le ha animado a continuar en el cargo.
Barbón cree que toda la sociedad asturiana y española debería aprovechar el alto en el camino de Pedro Sánchez para ir “al rincón de pensar” y reflexionar sobre las circunstancias que han llevado al presidente del Gobierno a tomar esa decisión.
"No es aceptable todo a cambio de acceder al poder"
En una declaración difundida por su partido, y dirigida "al conjunto de los demócratas asturianos", Barbón ha considerado “absolutamente inaceptable” que se cuestione la “legitimidad” del presidente del Gobierno de España y sea atacado de forma “visceral”.
"No todo es aceptable con tal de acceder al poder. Se utiliza todo para desacreditar a quien gobierna y no es aceptable esa deshumanización ni la calumnia, el ataque personal o la amenaza", ha subrayado antes de instar a la sociedad a hacer "un alto en el camino", a reflexionar sobre lo que está sucediendo y a actuar "en defensa de la libertad y de la democracia".
A su juicio, ningún demócrata puede permanecer "impasible ante lo que está sucediendo" después de que un presidente del Gobierno haya sufrido "un ataque visceral" a su legitimidad durante los últimos años "absolutamente inaceptable" a su juicio, dado que supone cuestionar "la esencia misma del sistema democrático".