Salas busca empresas para el nuevo polígono Nonaya Este: "Hay que crear empleo para fijar población"

El alcalde ofrece flexibilidad para no limitar ningún proyecto y conseguir inversiones

00:00

El alcalde de Salas presenta el nuevo polígono "Nonaya Este"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha presentado este jueves en la Cámara de Comercio de Oviedo el nuevo polígono industrial 'Nonaya Este' con el que concejo aspira a atraer nuevas empresas que generen empleo y actividad económica en la zona. Se trata de un espacio de 95.517 metros cuadrados situados a la entrada de Casazorrina y muy próximo a la futura autovía A-62 Oviedo-La Espina que pondrá este municipio del suroccidente de Asturias a solo 20 minutos de la capital del Principado o del aeropuerto.

"Para que no se vaya la gente y venga población es fundamental el empleo", asegura Hidalgo. De ahí, el empeño en captar empresas que generen actividad económica y puestos de trabajo.

El alcalde considera "vital" el emplazamiento del nuevo polígono industrial situado junto al río Nonaya que le da nombre y que ofrece "un atractivo más" para atraer empresas.

Polígono Nonaya Este

"No hay límite de metros cuadrados por empresa, ofrecemos suelo a la carta para conseguir inversiones", ha remarcado el primer edil.

En el proyecto ha participado el arquitecto Jesús Álvarez Arango que ha ahondado en la idea de hacer "un traje a media" de los posibles empresarios interesados en un polígono industrial con accesos "muy cómodos".

LA ALTERNATIVA A DANONE

El alcalde de Salas también ha explicado que ve "difícil" que la multinacional holandesa Royal A-ware puede empezar a producir en 2024. "Es mi impresión, es la idea que tengo por las inversiones a realizar", ha explicado Hidalgo al ser preguntado por la puesta en marcha del proyecto empresarial que va a dar vida a la planta que Danone abandonó en 2022.

La firma holandesa invertirá 40 millones de euros para elaborar mozzarela con leche de la cornisa cantábrica y mantendrá el nivel de empleo anterior. En la planta de Danona trabajaban 70 personas cuando anunció el cierre de las instalaciones de Salas, unos 40 fueron prejubilados y 30 indemnizados,

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN