ENTREVISTA
El Senado aprueba la Ley Celaá y la concertada en Asturias anuncia batalla legal
El presidente de Escuelas Católicas, Simón Cortina, denuncia que "es una ley que nace con fecha de caducidad; abogamos por el consenso, el encuentro y el pacto"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Escuelas Católicas en Asturias, Simón Cortina, ha lamentado en La Linterna de Asturias la "nueva oportunidad perdida" en España con la aprobación de la conocida como Ley Celaá porque no es la que necesita el país. Cortina ha recalcado, además, que "nace con fecha de caducidad porque cuadno haya cambio de Gobierno, cambiará la Ley".
Consenso y pacto
El portavoz de Escuelas Católicas apela al consenso: "El sistema educativo español necesita dejar a un lado el debate partidista y elaborar una ley de encuentro y pacto. Nosotros no rechazamos la Ley Celaá porque sea de izquierdas, sino porque hace falta un consenso que refleje que somos una sociedad plural. Buscamos lo mejor para los alumnos".
A pesar del caso omiso que ha hecho el Gobierno de Sánchez a las protestas que, por toda España, han realizado los padres, Escuelas Católicas anuncia nuevos pasos: "Acudiremos al Tribunal Constitucional. No nos vamos a cansar. Si pensaban aprobar la Ley rápido porque nos vamos a olvidar y después de Navidad, se va a paralizar todo, están muy equivocados".