Tineo, mucho más que oro
En el especial de COPE Asturias desde FITUR 2024, hablamos con la alcaldesa del concejo, Montse Fernández: "Tenemos todo para planes familiares y prácticamente a coste cero"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tineo es conocido por su Museo del Oro y el tradicional bateo en Navelgas o por su chosco, con el que ha conseguido traspasar fronteras. Pero es mucho más, y es lo que este concejo del suroccidente asturiano ha ido a presentar a FITUR. Su alcaldesa, Montse Fernández, ha participado también en el especial que COPE Asturias emite desde IFEMA para destacar que, en Tineo, el visitante va a encontrar "naturaleza a la carta".
"Tenemos un entorno exclusivo, natural y único en el centro occidental de Asturias", asegura la regidora, que añade que "cualquiera puede llegar, no tenemos ninguna traba para que puedan visitarnos; estamos a media hora de Oviedo, es muy accesible y tenemos unos bosques y unos enclaves naturales preciosos".
Así, Fernández propone un plan familiar: "Tenemos todo para poder pasar un día entre la naturaleza, con la familia y prácticamente a coste cero, te puedes encontrar corzos, jabalíes o ciervos cualquier día de la semana y a cualquier hora", explica la alcaldesa.
Camino de Santiago y gastronomía
Además de la naturaleza, Tineo también presume de que un tramo del Camino Primitivo de Santiago pase por el concejo: "En los últimos años ha habido un auge de peregrinos importante y durante el verano es una locura, pero estamos encantadísimos de recibirlos a todos".
Además de marchar hacia el Obradoiro, también pueden degustar la gastronomía tinetense, que va mucho más allá del chosco: "Tenemos carne asturiana, unos embutidos excelentes, además del queso Afuega'l Pitu, somos los mayores productores de leche de toda España y sumamos sidra, frutos del bosque o setas", explica Montse Fernández, que destaca, también, a "las guisanderas y sus potajes excelentes que hacen que nuestra gastronomía sea singular.