Tragedia en el Rallye de Tineo: fallecen dos de los participantes al chocar contra un árbol
El piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez han perdido la vida tras salirse de la calzada en el sexto tramo cronometrado
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez han fallecido este sábado tras sufrir un accidente cuando participaban en el XLII Rallye Villa de Tineo. Por causas que aún no están claras, se salieron de la carretera y fueron chocar contra un árbol.
El accidente tuvo lugar en torno a las 16:45 horas cuando disputaban con su Citroën DS3 N5 el sexto de los ochos tramos de que constaba la prueba. Un tramo de 13,08 kilómetros de longitud, que partía de la localidad de Piedrafita, después de que los fallecidos hubiesen concluido el quinto en octava posición.
Los dos automovilistas siniestrados eran naturales de Oviedo, Julio César Castrillo, de San Claudio y Francisco Javier Álvarez de Ciudad Naranco, y llevaban casi dos décadas vinculados a este deporte en las que habían participado en numerosas pruebas.
Tras el accidente, la prueba, valedera para el Campeonato de Asturias y que contaba con 86 vehículos inscritos, quedaba suspendida:
La organización convocó, además, un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Tineo, en recuerdo y homenaje a los dos fallecidos. El presidente del Principado, Adrián Barbón, trasladaba su pésame por lo ocurrido a traves de las redes sociales:
También el piloto asturiano de Formula 1, Fernando Alonso, se mostraba conmocionado por lo ocurrido:
En septiembre de 2021 Asturias ya fue escenario de una tragedia similar cuando el cántabro Jaime Gil y el vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, perdieron la vida tras sufrir un accidente en el descenso del Alto del Fito cuando el Seat Marbella con el que competían se estrelló contra un puente de piedra.