Una 'queimada' para celebrar el octavo aniversario de Tierras Gallegas en El Molinón

La pulpería en los bajos del estadio gijonés festeja sus ocho años de éxito con sus clientes y la base de su popularidad: pulpo con cachelos, jamón cocido... Y un buen Ribeiro.

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras. Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas. Lume das santas Compañas...". El conjuro tradicional de la 'queimada' gallega ha sonado, este jueves, con más fuerza que nunca en Gijón (y puedes volver a verlo en el vídeo de esta noticia).

¿El motivo? La fiesta de aniversario de la pulpería Tierras Gallegas, situada en los bajos de El Molinón. Octavo aniversario de un negocio que nació, en 2013, de la mano de la última reforma del estadio gijonés y que se ha convertido en uno de los más exitosos del entorno. La base de su éxito, su buen producto, no ha faltado en la fiesta de cumpleaños: pulpo con cachelos, jamón cocido... Y todo acompañaro de un buen Ribeiro.

Con el empresario Cesáreo Eijo al frente (es gallego, pero se siente un asturiano más, tras años estando presente en el Principado), Tierras Gallegas ha ido ganando popularidad. Su éxito se ha basado en una buena atención y sobre todo, en ese producto de calidad con el que esta pulpería ha soplado sus primeras ocho velas.