Vuelven las protestas ganaderas a Asturias: estas son las zonas afectadas por las tractoradas
Las marchas prevén colapsar el centro de Oviedo y cortar las comunicaciones entre el Principado y las comunidades autónomas vecinas: Galicia, Cantabria y Castilla y León
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vuelven las protestas ganaderas a las carreteras de Asturias y las calles de Oviedo. Las principales organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UCA, han convocado una protesta este martes para reclamar, a las administraciones, medidas para proteger la actividad en el campo. En el Principado, las concentraciones de ganaderos y agricultores se desarrollarán en puntos claves: las fronteras con las comunidades autónomas vecinas y la capital, Oviedo, donde ya se celebró la gran tractorada, noche incluida, los pasados 8 y 9 de febrero.
Este martes, los tractores prevén circular y bloquear los siguientes puntos:
Oviedo: habrá dos columnas que entrarán, al centro de la capital de Asturias, desde el polígono del Espíritu Santo y desde La Pixarra, confluyendo en la calle Santa Susana, justo al lado de la plaza de España, donde se encuentra la Delegación del Gobierno.
La primera columna recorrerá Cerdeño, Tenderina Baja, Tenderina Alta, Campo de los Patos, Ronda Sur, Muñoz Degraín, González Besada, plaza de Castilla, Leopoldo Calvo Sotelo, Llamaquique, Charles Darwin, avenida de Galicia y Santa Susana.
La segunda columna pasará por la Nacional 634, plaza de Occidente, Fuertes Acevedo y avenida de Galicia hasta Santa Susana.
Occidente de Asturias: los ganaderos comenzarán la tractorada en el polígono de Barres, en Castropol, y circularán por la N-640 y la AS-31, hasta llegar al puente de Los Santos, que comunica Asturias y Galicia.
Oriente de Asturias: la tractorada partirá de la explanada del restaurante La Parra de La Franca y transitará por la N-634 hasta Bustio.
Campomanes: la protesta se inicia en el aparcamiento situado junto al antiguo Bar San Andrés, en la Nacional 630, y circulará por la AS-375.
Los ganaderos, además, tenían previsto concentrarse en el polígono de Silvota, en Llanera, pero la Delegación del Gobierno de Asturias no ha autorizado la protesta "por razones de seguridad vial".