García Pimienta: "En casa tenemos que dar la mejor versión"

El entrenador catalán anticipó que Coco, Sandro y Andone están disponibles y que Vitolo podría entrar en la lista de convocados de cara al partido ante un Ibiza muy peligroso

ctv-lmf-pimi-viernes-7-octubre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A veinticuatro horas de recibir en el Estadio Gran Canaria al conjunto ibizenco, García Pimienta declaró: "Llegamos bien a este encuentro. Los últimos minutos del Mirandés demuestran la dificultad de la categoría. Hay que estar todo el tiempo concentrados, hasta que el árbitro pite. Nos quedamos con las cosas buenas que hicimos y corregiremos ese final que no nos debe volver a suceder.

En Mirandés hizo cosas muy buenas también y nos exigió muchísimo. No consideraría que se trató de un bajón físico por nuestra parte. En lo que sí debemos incidir es en el apartado de la concentración, ser consistentes, sólidos, para que en dos minutos no perdamos todo el trabajo bien hecho. Se suele decir que, cuando un empate fuera de casa sabe a derrota, es que vas por el buen camino. Rectificaremos y evitaremos que vuelva a suceder”.

En relación al rival: "El Ibiza poco a poco está mostrando el equipo que es. Tienen gente peligrosa y han entendido bien la idea que quiere implantar el entrenador. Vienen en un buen momento y tendremos que dar nuestra mejor versión en casa. Nolito aporta mucho en el apartado ofensivo y es un jugador que no perdona y marca las diferencias. Ellos tienen sus armas, con gente joven y gente veterana, están cómodos con el balón y buscaremos crear superioridades”.

Para la afición, también hubo mensaje: "A nuestro público, animo que acudan al estadio porque juntos somos más fuertes. Esperamos dar un espectáculo con mucha gente en la grada".

Por nombres, comentó: "Coco ha entrenado con normalidad y estará disponible, al igual que Andone y Sandro. Mañana decidiremos si participan”. Por su parte, "Vitolo lleva dos semanas entrenando todas las tareas del grupo y seguiremos sin tener prisa con él. Mañana hablaremos y, de forma progresiva, entre todos, lo acordaremos. Esperemos que sea pronto. Lleva mucho sin competrir y debe haber un proceso en el que todos lo debemos ayudar. Vamos a ir paso a paso. Todos tenemos interés en que vuelva”.

Las claves: "Mañana tenemos que ser nosotros mismos. Tener el balón, descomponer al rival, generar espacios y contar con ocasiones dado el perfil de jugadores que tenemos. Al máximo nivel, podemos ganarle a cualquier equipo. Jugamos en casa, con nuestra afición, con su apoyo y quiero que el partido sea como esperamos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido”.