VOLEIBOL

El CV Haris vuelve a ganar en Gran Canaria y está a un paso del título

ctv-g43-cv-gran-canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Para el Gran Canaria Urbaser era momento de corregir errores y de empezar con fuerza después de lo sucedido en el primer partido. De ese modo, el inicio del set estuvo realmente igualado con una Saray Manzano empeñada en desnivelar la balanza a favor de las amarillas. La capitana se erigió como líder de un cuadro grancanario con mejores sensaciones (14-11). Las de Pascual Saurín estaban con otra cara y se les notaba, estaban mucho más enteras y concentradas.Asimismo, fue una manga sin fisuras en la recepción, que había sido uno de los principales problemas del primer envite. Alba Sánchez y Ariadna Priante estaban muy seguras ahí y las olimpilocas no dudaron, siendo Raquel Montoro otra de las destacadas a nivel ofensivo de un set en el que las locales fueron de menos a más en cuanto a dominio (19-15). Los saques de Lucía Varela abrieron más brecha para adelantarse en el marcador y marcar territorio. Las tornas habían cambiado (25-18).

Tras un inicio con dudas, Sanaya Libby's La Laguna quiso enviar un mensaje y con un parcial de 0-3 lo conseguiría. Con 1-6 en el marcador, Pascual Saurín decidió pararlo porque sus pupilas estaban algo frías. Eso lo aprovechó bien el cuadro de Juan Diego García, que se elevó hasta el 1-10 para dejar patente que no se iba a rendir. Lo intentó el Gran Canaria Urbaser, pero ahora el bloqueo de las laguneras estaba rindiendo a gran nivel, por lo que la distancia en el marcador no se reducía.La energía con la que estaban jugando las visitantes les dio el control de la manga ante un Gran Canaria Urbaser que luchaba por recuperase a nivel mental. Quizás, el set ya estaba muy complicado, pero había que luchar para recuperar la inercia positiva pensando ya en el siguiente. El dominio del Sanaya Libby's La Laguna se hizo patente como el de las amarillas en el primer set e igualaron el choque (12-25).

Comenzó entonces otra batalla con todo igualado y el arranque de la manga fue muy parejo. Sulián Matienzo tiró del carro para poner al Gran Canaria Urbaser por delante, aunque el Sanaya Libby's La Laguna le dio la vuelta. Era un partido de poder a poder. El intercambio de puntos en el que ambos equipos se vieron envueltos no beneficiaba a ninguno por el momento. Aun así, el primero que cometiese un error podía pagarlo caro y un parcial de 3-0 de las locales, lo haría.Juan Diego García lo paró (13-11) y recuperó gracias, nuevamente, a su gran trabajo en el bloqueo (15-15). Fue ahí donde la escuadra lagunera estuvo más entera para poder adelantarse y recuperar el control. El Gran Canaria Urbaser se vio obligado a ir a remolque de nuevo y acabaron cediendo otra maga (21-25).

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN