BALONCESTO
Jaka Lakovic: "Vamos a Lugo con todo y con la necesidad de sumar"
Los grancanarios encaran la recta final de la temporada regular con un importante desafío ante el Río Breogán
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Dremland Gran Canaria tras su victoria ante el Moravanc Andorra sabe que tiene que poner la directa si quiere clasificarse lo antes posible y si quiere tener opciones reales aún de ser cabeza de serie.
Actualmente en la sexta posición de la tabla clasificatoria, a una sóla victoria de la cuarta plaza que da derecho a ser cabeza de serie y a dos victorias de la novena posición que es la que nadie quiere ver, los de Lakovic viajan a visitar a un Lugo que se encuentra enfrascado en la pelea por no descender. El partido se disputará a las 17.00 horas de este sábado.
Por lo tanto, los amarillos van a por todas. Solamente faltan cinco jornadas para finalizar la campaña regular 2023/24, y el equipo insular sigue creyendo.
El Dreamland Gran Canaria tuvo que hacer un esfuerzo inmenso y tirar de coraje y garra para sacar la última victoria ante los andorranos. No fue tarea fácil, pero finalmente el triunfo se quedó en la isla. Son cinco partidos los que restan hasta los playoff, cinco finales para asegurar un puesto en la pelea por el título. La Liga Endesa, al rojo vivo.
En el bando contrario, un Río Breogán que se está jugando su permanencia en la Liga Endesa. Los lucenses han tenido una temporada muy complicada a nivel de resultados y, a día de hoy, se encuentran en la pelea por no descender. El equipo que dirige Veljko Mrsic es decimoquinto, con un balance de 8 victorias y 21 derrotas en 29 partidos de liga. Los de Lugo han cosechado actuaciones sobresalientes durante la presente campaña, como su victoria en casa del Barça o la derrota en la última jornada ante Baskonia por un ajustado 76-74. La parte baja de la tabla está más igualada que nunca, con Río Breogán, Coviran Granada, Monbus Obradoiro y Zunder Palencia peleando por no descender.
Recta final, momento clave de la temporada para todos los equipos. Los claretianos visitan una pista complicada, en la que deberán completar un partido de nivel para sacar la victoria. Esto no para, partido de altos vuelos a la vista en Lugo.