FÚTBOL
La UD Las Palmas recupera su mejor versión y empata ante el Betis (2-2)
En la última jugada del encuentro, Pejiño mandaba fuera un balón que hubiera sentenciado la salvación
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Tuvo la UD Las Palmas la convicción durante todo el encuentro de que hoy era el día en que desaparecián todos los fantasmas del descenso. En un encuentro donde ambos equipos necesitaban y fueron a por la victoria, el equipo amarillo recuperó las sensaciones, la intensidad y su mejor juego en la competición.
Con el empate ante el Betis a los de Pimienta les basta con un punto en las dos últimas jornadas para confirmar su presencia en la liga EA Sport una temporada más. Cádiz y Alavés las dos últimas paradas del equipo en búsqueda de la salvación.
Recuperando su mejor cara y con la sensación de que se había sacudido los nervios y la presión antes de saltar al terreno de juego, la UD Las Palmas plantó cara a un Betis que se jugaba la sexta plaza de la tabla y que venía de cinco partidos sin perder, con trece de los últimos quince puntos en su haber.
Con un equipo andaluz al que tampoco le quemaba la pelota y que venía con la misma intención amarilla de obtener los tres puntos en disputa, la afición que se dio cita en el Gran Canaria pudo disfrutar de muy buenos minutos de fútbol en el primer tiempo. El primer intento de los de Pimienta fue obra de un Kirian, al que se le ha hechado de menos en sus apariciones desde el borde del área. Su disparo botaba justo antes de llegar a la zona de acción de Rui Silva y se marcha junto al poste derecho de la portería verdiblanca. La puesta en escena de los amarillos estaba siendo buena.
La siguiente jugada era Munir que tras un buen movimiento recibía detrás de la defensa un buen pase filtrado que intentó rematar sin control previo, y sacaba a corner el cancerbero verdiblanco.
Jugadores importantes como Ayoze Pérez e Isco Alarcón no aparecían aún en escena y eso hablaba entre otras cosas de la intensidad defensiva y las buenas vigilancias con las que había salido la UD Las Palmas al terreno de juego.
Así y todo, una pérdida de Mika Mármol supuso la opción que buscaba Ayoze que generó todos los espacios para encontrar portería. Fue el propio Mika Mármol el que llegaba para corregir su error anterior, salvando a la UD Las Palmas de ese posible 0-1.
0-1 que encontraría en la siguiente jugada en la que con algo de fortuna el Betis se aprovechó de la falta de contundencia amarilla y de una pierna de Mika Mármol, que intentó ser salvadora y que terminó siendo ejecutora, enviando el balón al fondo de las mallas tras centro del laterial Abner desde linea de fondo. Nada pudo hacer Álvaro Valles ante la rapidez y la cercanía del intento de despeje del central.
El 0-1 fue un auténtico jarro de agua fría ante la fragilidad de los amarillos debido a la falta de resultados, pero el equipo se rehízo, intentó que no le afectara la situación en el marcador y seis minutos después Álex Suárez empató un partido,aprovechando un balón que quedaba muerto en el punto de penalti, poniendo el 1-1 en el marcador.
Las lesiones de Isco Alarcón y Guido Rodríguez supusieron un palo importante para los de Manuel Pellegrini, que tuvieron que usar dos de sus tres ventanas antes de lo previsto y por motivos que no estaban en su agenda prepartido.
La UD Las Palmas siguió a lo suyo y Moleiro en primera instancia y Marvin Park posteriormente siguieron poniendo cerco a la portería defendida por Rui Silva.
Tras un buen primer tiempo llegaba el segundo jarro de agua fría para los amarillos. Un despeje con falta de contundencia y calma de Marvin Park supuso un nuevo centro de Abner, que aprovechando el espacio para pensar con calma, ponía un balón en el segundo para que Ayoze pusiera el segundo en el marcador. Transcurrían los primeros minutos de la reanudación y al equipo a amarillo le tocaba volver a remar hacia la orilla.
No se rindió ni mucho menos el equipo amarillo y tras un magnífico pase de Loiodice, Moleiro puso el definitivo empate en el marcador.
El público que se dio cita en un día y una hora que no ayudaba, se dio cita en cantidad superior a las 22.000 y cejó en su empeño de poner su grano de arena para intentar desnivelar la balanza a favor de los amarillos.
El encuentro terminó haciendo honor a los visto en los 90 minutos anteriores con dos de las mejores ocasiones del encuentro. En el 94 fue Valles el que sacó un mano a mano verdiblanco que hubiera significado la victoria verdiblanca y en el 96, cuando ya no había tiempo más que para celebraciones o para lamentaciones llegó la jugada que pudo dar la salvación matemática a la UD. Preciosa jugada de transición del equipo amarillo que termina en centro de Sergi Cardona desde el lateral del área y Pejiño, llegando desde atrás mandó el balón fuera, rozando el poste izquierdo de la portería bética cuando ya se cantaba el gol en la garganta de la parroquia amarilla.
Balón fuera tras rozar el palo, final de partido, reparto de puntos y a la espera de lo que ocurra en el encuentro del domingo en el Estadio de Mirandilla, en que se lo juega todo el Cádiz y se juega muchísimo la UD Las Palmas.
FICHA TÉCNICA:
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Alex Suárez (Campaña, 89), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Loiodice (Javi Muñoz, 64), Kirian, Marvin Park, Sandro (Pejiño, 87), Moleiro y Munir (Marc Cardona, 64)
Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Bellerín, 46), Sokratis, Chadi Riad, Abner, Isco (Fekir, 38), Marc Roca (Rodri, 74), Guido Rodríguez (Johny Cardoso, 19), Adbe, Fornals (Willian Carvalho, 74) y Ayoze Pérez.
Goles: 0-1, m. 20. Gol den propia puerta de Mika Mármol tras centro de Abde. 1-1, m. 26. Tras un saque de falta, Moleiro cuelga el balón en el área y Álex Suárez, con un doble remate, bate a Rui Silva. 1-2, m. 48. Marvin deja un balón muerto que aprovecha el Betis para un centro desde la izquierda y remate de Ayoze Pérez, con el muslo. El tinerfeño sorprende a Valles. 2-2, m. 64. Jugada de Loiodice, que filtra un balón a Moleiro. El hábil interior amarillo definió con tranquilidad ante la salida de Rui Silva.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego). Amarillas a Álex Suárez, Coco (Las Palmas) y Aitor Ruibal (Betis). Expulsó a Richi Serrés (coach de la UD Las Palmas, 83).
Pormenores: Partido de la 36ª jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (22.606 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD Las Palmas y Atlético de Madrid, entre otros, José Cristóbal Correa.