BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria pierde en Galicia

ROCASA GRAN CANARIA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los primeros minutos fueron un intercambio de goles. Ambos conjuntos buscaban un punto de inflexión con el que pegar una primera estirada en el marcador, pero no llegaba a suceder. El Rocasa luchaba para intentar encontrar el ritmo que mejor le venía, aunque no terminaba de carburar bien por el gran hacer de un Porriño jaleado y alentado por su enfervorecida afición (6-6).

Sin embargo, Mizuki Hosoe y Kata Pavlovic encontraron portería después de aprovechar una superioridad numérica y consiguieron el primer parcial 0-2 para poner la máxima ventaja del partido (8-10). A pesar de ello, las gallegas no bajaron los brazos ni la intensidad, algo que les brindó la ocasión de devolver el parcial para igualar de nuevo un encuentro que estaba siendo, absolutamente, de poder a poder.

Pavlovic volvió a ejercer como faro goleador de las jugadoras que dirige Robert Cuesta en esos minutos finales de la primera mitad. A pesar de ello, en esos instantes finales, sin Agni Zygoura sobre la pista por una expulsión, el electrónico no se movió durante casi 3 minutos para llegar al descanso con un empate que no favorecía a nadie. Ninguno de los dos fue capaz de irse con esa mínima confianza (14-14).

Porriño se adelantó en el marcador después de regresar de los vestuarios. Otra vez, al Rocasa le costó encontrar portería, pero lo acabaría consiguiendo. Como ya sucediera en la primera parte, el intercambio de goles se convirtió en la tónica habitual del partido. Aun así, Manu Pizzo consiguió un gol que sería decisivo porque le daría a las de Robert Cuesta la opción de llevar algo más la voz cantante (17-18).

Cada ataque era muy complicado porque las defensas se habían endurecido de forma contundente con el paso de los minutos, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del encuentro. Entonces, esa falta de eficacia de cara a portería le vendría peor a un Rocasa que recibió un parcial de 4-0 con el que Porriño le daba la vuelta y marcaba distancias a 8 minutos del final del partido.

Con ventaja para las gallegas (22-19), Robert Cuesta pidió un tiempo muerto para buscar una reacción. Las amarillas lo intentaron con todo, pero finalmente la balanza no iba a caer de su lado pese a su gran esfuerzo para sacar adelante esa remontada que buscaban. Porriño estuvo mejor en esos momentos finales y se acabó llevando 2 puntos que le vienen bien en busca de poder escalar en la tabla.

Finalmente, la pegada del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño fue un aspecto determinante para sumar la victoria (26-24). Ahora toca descansar y pensar en lo siguiente que será ante el Galychanka Lviv en las semifinales de la EHF European Cup cuyo partido de ida es este sábado a partir de las 16 hora canaria.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN