GRAN CANARIA
El Cabildo ve imprescindible la colaboración público privada para combatir las turbulencias económicas
El presidente de la corporación, ve necesario avanzar en la desburocratización para afrontar los grandes retos de futuro, además de modificar la ley de contratos públicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, han coincidido en que es "imprescindible" aunar fuerzas entre lo público y privado para enfrentar "las turbulencias".
Morales ha insistido en rueda de prensa que es "necesario" avanzar en la desburocratización para afrontar "los grandes retos de futuro", además de modificar la ley de contratos públicos que permita "agilizar" las administraciones públicas.
El presidente del Cabildo ha añadido que es "muy importante" mirar desde lo local y desde las alianzas públicas y privadas, ya que son "absolutamente imprescindibles" y por eso la institución insular ha expuesto "toda su colaboración" con la CCE.
En el encuentro que ha mantenido con Ortega, el presidente del Cabildo ha aclarado que "aún no se han elaborado propuestas concretas", sino que se ha hecho "un repaso general de la situación" aunque ha asegurado que "ya se están trabajando" junto a la Confederación.
Una de los puntos centrales tratados, según Morales, es la energía, puesto que "Canarias puede convertirse en un referente energético para Europa". Sin embargo, Europa "no ha hecho la tarea" en los últimos años y en estos momentos "pone en riesgo" la seguridad energética.
Por otro lado, el nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, ha mostrado su apoyo a los proyectos del Cabildo para la "mejora de la economía y la vida". Pese a la "buena situación" de Canarias, Ortega ha manifestado que el horizonte se "está complicando" y la "única" forma de afrontarlo es "trabajando juntos".
"Para eso va a estar la Confederación, para ayudar, para animar, para canalizar, para invertir, para todo aquello que haga falta para que Canarias y Gran Canaria sigan adelante", apostilló.
HORIZONTES COMPLICADOS
Ortega ha recalcado que existe una "incertidumbre económica", dado que los indicadores económicos y las predicciones económicas señalan que en "estos momentos hay una desaceleración del crecimiento" y "no se sabe" la intensidad que puede tener.
"Los posibles efectos perversos de una inflación estructural están ahí, todo eso hace que, en la medida en que no se solucione eso y la guerra de Ucrania y Rusia, el escenario no es el mejor para una previsión", ha expresado.
Ortega ha recordado que todos confiaban en que el año pasado se iba a recuperar la situación prepandemia, pero "no se ha recuperado" y para conseguirlo "se necesita un escenario de certidumbre".