Turismo

CaixaBank convoca el Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias

Las candidaturas para esta quinta edición pueden presentarse hasta el 28 de febrero

00:00

Presentado el Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

CaixaBank ha abierto la convocatoria de la quinta del Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias, una iniciativa en la que la entidad financiera se une a las cuatro mayores patronales del sector en las islas con la voluntad de premiar a las empresas turísticas canarias que hayan implementado las actuaciones más relevantes en los ámbitos de Transformación digital, Responsabilidad corporativa y Mejor reposicionamiento o reforma.

El director territorial de Caixabank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha explicado en COPE que estos premios van dirigidos a empresas turísticas que desarrollen su actividad en las islas, que hayan realizado dichas mejoras durante el período 2016-2020 y que estén afiliadas a alguna de las cuatro federaciones que organizan esta convocatoria junto con CaixaBank, es decir, Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer.

Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer, será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, su sostenibilidad en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado, entre otros.

Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las cuatro patronales, así como en las de la red comercial y de empresas de CaixaBank en Canarias, hasta el 28 de febrero de 2021.

Para Juan Ramón Fuertes, “el turismo es un sector clave en la economía, al que hemos proporcionado en las islas más de 1.000 millones de euros desde el inicio de la pandemia”. “Esta crisis ha puesto de relieve el valor del turismo”, añadió, destacando la confianza en el sector, “tenemos empresas líderes hoteleras de primer tamaño mundial y, con el esfuerzo y la colaboración público-privada, la recuperación permitirá reafirmar a Canarias como un destino seguro y reactivar el empleo”.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de la entidad financiera por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

El premio tiene una vertiente formativa, ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de otros directivos hoteleros referentes a nivel mundial, sus experiencias y métodos de trabajo, y aplicar los conocimientos obtenidos en la mejora de su negocio.

PRESENTADOS EN EL HOTEL BEX

Esta quinta edición de los galardones se ha presentado en un acto celebrado en el Hotel Bex de Las Palmas de Gran Canaria, en el que tomaron parte el propio Juan Ramón Fuertes, el director comercial de Empresas de CaixaBank, Andrés Guerra; y los máximos representantes de las cuatro patronales canarias, Jorge Marichal, presidente de Ashotel; Tom Smulders, vicepresidente de la FEHT; Bárbara Espárrago, vicepresidenta de Asolan; y Juan José Vera, vicepresidente de Asofuer.

Jorge Marichal comentó que “en estos momentos tan complicados ha habido muchas empresas que han optado por reposicionar y modernizar su producto; otras han invertido en adaptarse a un futuro que será mucho más digital y verde, preparándose para un escenario en el que es probable que no haya espacio para productos que no sean diferentes y ofrezcan valor añadido”. “Este premio reconoce compromisos y esfuerzos de empresas, pero sobre todo de las personas que están detrás liderando cambios y haciendo inversiones para mantener a sus compañías en puestos de avanzadilla”, añadió.

Tom Smulders apuntó, por su parte, que en estos difíciles momentos es en los que “tiene más valor una apuesta por la modernización y transformación de las empresas, lo que sin duda reportará un mayor valor añadido en la difícil apuesta por la mejora de la competitividad y diferenciación y la excelencia”.

Bárbara Espárrago afirmó que “el turismo, motor de nuestra economía, atraviesa el peor momento de la historia, del que estamos intentando salir”. “Debemos buscar soluciones inmediatas, fórmulas que sean creativas, reinventarnos, protocolos nuevos para un turismo nuevo, porque el que llegue será distinto”, añadió, y “estos premios de CaixaBank resumen esta filosofía”. Por último, recordó que no se puede concebir la actividad turística sin el reposicionamiento mediante la renovación de los establecimientos, la transformación digital o sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos.

Finalmente, Juan José Vera consideró en la presentación de esta nueva edición, que “estamos viviendo los momentos más complicados de la historia de la industria”. “El impacto de la pandemia ha hecho temblar los cimientos de nuestro desarrollo y ha evidenciado la necesidad de introducir importantes cambios en el modelo y en la forma de hacer turismo. La tecnología, la innovación y la firme apuesta por la sostenibilidad serán clave en las estrategias de adaptación que precisaremos en la era post Covid”. Por eso, añadió, “desde la patronal turística majorera felicitamos a CaixaBank por impulsar desde hace años estos valores e incentivar a los empresarios a asumir lo que ahora ya se ha convertido en una imperiosa necesidad”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

03:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN