SOCIEDAD

La Casa de Galicia llora la muerte de Ricardo Villares: "Gallego de nacimiento, canario de adopción"

Su trabajo fue la integración entre la sociedad canaria y gallega

00:00

Albino Aneiros recuerda a Ricardo Villares Paz

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes fallecía Ricardo Villares Paz, histórico presidente de la Casa de Galicia. Se trata de la figura más relevante de una institución enraizada ya en la sociedad canaria gracias a su tremenda aportación a favor de los que menos tienen.

No en vano, Villares fue su presidente durante 30 años y el que fuera su mano derecha y ahora encargado de la institución, Albino Aneiros, le ha definido como un hombre incombustible, generoso y solidario.

“La Casa de Galicia siempre fue su vida, su familia y su trabajo en pro de las familias más desfavorecidas”, comentaba, añadiendo que le transmitió los valores de generosidad y solidaridad que es el espíritu de esta entidad.

Aneiros recordaba algunos de los momentos que pasó junto con Villares organizando la entrega de juguetes o la cabalgata. “Siempre me decía Albiño, este año lo vamos a hacer mejor, que no falte ningún juguete a ningún niño, hay que ponerse a trabajar”.

Una responsabilidad con la sociedad canaria en la que se involucró plenamente, siendo nombrado hijo adoptivo de Gran Canaria en 2010. “Soy gallego de nacimiento y canario de adopción”, destacaba siempre Villares. Su trabajo fue la integración entre la sociedad canaria y gallega y hoy “esa comunidad gallega en Canarias está triste”, señalaba Aneiros.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN