SUCESOS
Detienen a una mujer de 86 años antes de pasar droga a su hijo en la cárcel Las Palmas II
Aseguró a los agentes que una tercera persona le había dado la cocaína
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en el centro penitenciario Las Palmas II, en San Bartolomé de Tirajana, a una mujer de 86 años que pretendía entregar droga a su hijo, interno en el centro, en una cita programada.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a la mujer, que carece de antecedentes, le fueron interceptados 16,7 gramos de cocaína base (374 monodosis), dos gramos de cocaína y 281 gramos de hachís.
La mujer fue arrestada por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera el encuentro, al tener conocimiento agentes de la Comisaría de Telde de que se iba a producir la entrega.
La Policía montó un dispositivo con el fin de localizar a esta persona y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario y con la colaboración de los funcionarios de prisiones se localizó a la mujer, quien fue interceptada antes de que se citara con su hijo.
La detenida manifestó a los agentes de forma espontánea que una tercera persona le había dado la droga, y accedió voluntariamente a entregar la droga a los policías.
La anciana fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la autoridad judicial competente.