ECONOMÍA

Empresarios del ocio nocturno de Las Palmas indignados por la confusión en la apertura de sus locales

Denuncian que el propio Gobierno de Canarias no tiene claro qué debe hacer el sector, al dar diferentes interpretaciones sobre las restricciones impuestas en las islas

00:00

Alejandro Negrín, secretario de la Asociación de Ocio Nocturno de Canarias.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Muchos negocios de ocio nocturno de Las Palmas que tienen su licencia específica para abrir en horarios previo a la pandemia no saben muy bien qué hacer. Denuncian que el Gobierno de Canarias ha transmitido confusión tanto a los empresarios y a la población sin dar unas directrices claras.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió cautelarmente la medida impuesta por el ejecutivo regional que exigía el certificado covid o alguna prueba diagnóstica para acceder a los locales de restauración y hostelería. Esto ha provocado también que algunos locales de ocio nocturno en las islas que están en el nivel 3 y 4 de alerta por el coronavirus, puedan abrir en horarios previos a la pandemia, aunque con aforos adaptados a la situación.

Una decisión que han acogido con optimismo muchos empresarios del sector, pero que, por otro lado, temen que puedan ser sancionados por incumplir las restricciones que ha impuesto el gobierno canario.

Alejandro Negrín, el secretario de la Asociación del Ocio Nocturno de Canarias asegura que están muy indignados porque la confusión de los aforos o de los horarios que deben mantener los establecimientos, lo han creado los propios representantes del ejecutivo regional.

Alejandro Negrín: “Este lio lo ha montado el propio gobierno, al no saber interpretar de manera concreta el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que es muy sencillo de leer”.

Alejandro Negrín: “Lo que ha suspendido el juez está muy claro y el apartado de bingos, de los casinos y del ocio tiene su propio apartado. El apartado 2.1, en el que tiene su propio horario en un cuadro a parte: está en el apartado 1.6 y en el punto 2. Digo yo, que no sé lo que está pasando con los servicios jurídicos y con el gobierno autonómico que cada vez dan más bandazos en este asunto, ya que despistan a la población”.

El secretario de la asociación insiste en que el sector de la restauración, hostelería y ocio nocturno son los más castigados desde el inicio de la pandemia y que tampoco se les ha ayudado. “El ocio nocturno no ha abierto en Canarias. Estamos muy indignados, porque se nos sigue culpando, criminalizando y demonizando a un colectivo que lleva 17 meses sufriendo. Ante eso, ¿cómo debemos estar?, ¿callados y sumisos esperando que nos den una limosna?”

En cuanto a las aglomeraciones que se han producido en las puertas de algunos locales de ocio nocturno en algunos municipios turísticos de Canarias, Alejandro Negrín expone que “se trata de una dicotomía, porque siempre estamos llevando el tema al equilibrio entre buscar economía y salud”.

Concluye destacando que “no se nos puede dejar toda la responsabilidad solamente en manos de los empresarios y cargarlo todo sobre nuestras espaldas. Los gobiernos y diferentes representantes también tienen que colaborar en todo este asunto”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

17:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN