Hermine

Endesa prevé recuperar este jueves el suministro normal en toda Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el municipio más afectado, con 900 cliente; seguido de San Bartolomé de Tirajana, con 400; y Telde, con 300

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Rafael Domínguez, jefe de la sala de control de distribución de Endesa Canarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La compañía Endesa prevé que este jueves se recupere la total normalidad eléctrica en Gran Canaria, la única isla que registra aún puntos pendientes sin suministro como consecuencia de las lluvias caídas estos días por la tormenta Hermine

Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el municipio más afectado, con 900 cliente; seguido de San Bartolomé de Tirajana, con 400; y Telde, con 300, mientras que el resto de usuarios con problemas en el suministro se sitúan de manera muy diseminada en distintos puntos de la isla, señala la nota.

Un equipo de 200 personas de e-Distribución, la filial de Redes de Endesa, trabaja desde el pasado viernes de manera ininterrumpida para restablecer el fluido eléctrico a los usuarios canarios que se vieron afectados por las fuertes lluvias del ciclón Hermine, y a lo largo de la tarde de este miércoles se desplazará desde Tenerife personal de apoyo a Gran Canaria.

En la jornada de este miércoles se contabilizan 200 incidencias activas -30 menos que el día anterior- que afectan a 2.400 usuarios, un número que se ha rebajado en medio millar en 24 horas.

Se espera que la situación quede totalmente normalizada en Gran Canaria en las próximas 24 horas y que las condiciones climatológicas actuales con el cese de lluvia y la subida de temperaturas contribuya al secado y recuperación de las redes eléctricas de la isla.

Endesa recuerda que sufrió la inundación de numerosos centros de transformación y otras instalaciones claves para el funcionamiento eléctrico como consecuencia de las abundantes lluvias y la incapacidad de las alcantarillas para poder evacuar el caudal caído en tan poco espacio de tiempo.

El teléfono de atención al cliente de la compañía ha atendido desde el pasado sábado, 24 de septiembre, hasta el martes, 15.519 llamadas de usuarios como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno meteorológico Hermine.

A estas llamadas se suman más de un centenar registradas en el centro Coordinador de Información Técnica, el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las administraciones públicas.

Estas llamadas de los usuarios atendían no sólo a cortes en el suministro sino también a la detección de cortocircuitos, cables descolgados de manera peligrosa, derrumbes en los que se veían afectados material eléctrico, entre otras incidencias.

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