Feria del sureste

Éxito de asistencia en la Feria del Sureste

Hasta 100.000 personas acudieron durante todo este fin de semana a este evento, que contó con 150 puestos de gastronomía y artesanía 

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Un total de 150 puestos de gastronomía y artesanía de los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio y Agüimes participan desde este viernes en la XXI Feria del Sureste, que espera superar en esta edición los 100.000 visitantes.

Entre la oferta disponible para los tres días de feria, destacan los puestos de agricultores, ganaderos y artesanos con productos frescos, de km0, y de artesanos.

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el programa incluye actividades infantiles, juegos tradicionales y la muestra ganadera, además de la propuesta 'Cocinando El Sureste', donde participarán cocineros y cocineras junto a los tres alcaldes de la comarca.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, participará junto con Borja Suárez del Restaurante Sábor.

La programación incluye una muestra de juegos tradicionales a cargo de la Asociación Folclórica Llanos Prietos, los artistas locales Divas, El Poder de la Música; el cómico Kike Pérez y la actuación de Efecto Mariposa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado el gran significado que tiene "este escaparate que es la Feria del Sureste", una muestra de lo que "se ha trabajado para llegar al momento actual" junto al sector primario, que "sigue siendo una base importante de la condición de futuro de esta comarca”.

      
      
             
      

El objetivo de la feria, según el presidente de la Mancomunidad, Francisco García, es que el ganadero, el agricultor y el artesano "pueda vender lo que elabora" y se pueda fortalecer la economía en el sureste de la isla de Gran Canaria.

Dentro de la jornada inaugural, se ha hecho una mención especial al trabajo de Carmensa García, colaboradora de Cáritas, por su "arduo trabajo en la comarca para ayudas a las familias más desfavorecidas".