LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Fiesta ilegal en una playa de la capital grancanaria
La Asociación de Ocio Nocturno ha denunciado que estas aglomeraciones se llevan a cabo tras el cierre de los locales a las 0 horas por estar en nivel 4 de alerta por coronavirus
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la noche del viernes al sábado se celebró una fiesta multitudinaria en la playa de Las Alcaravaneras, sin cumplir las medidas para evitar los contagios contra la covid: ni el uso de mascarillas ni tampoco las distancias de seguridad entre personas. En el vídeo se puede observar perfectamente como muchos jóvenes se reúnen a bailar y beber en dicha playa de la capital grancanaria, ajenos a la pandemia.
Unas imágenes que han causado indignación entre los profesionales de la hostelería y el ocio nocturno que tienen un límite de horarios y aforos, ya que Gran Canaria está en nivel 4 de alerta por coronavirus.
La Asociación de Ocio Nocturno de Canarias ha denunciado que “se trata de un problema endémico motivado por las restricciones horarias por el ocio nocturno, con un 95% del ocio cerrado en su totalidad en Canarias, sino las restricciones horarias que están sometidas en la restauración y provocado que todo el grupo etario busquen alternativas una vez que cierran los establecimientos legalmente establecidos para la dispensa de bebidas alcohólicas”.
El presidente del colectivo Alejandro Negrín: “No hemos sabido buscar una solución adecuada, intentan llevarlo a cabo entre las corporaciones locales aunando esfuerzos de todos los dispositivos y disponer los medios, para erradicar este problema: no solo el botellón, sino de las concentraciones multitudinarias que se llevan a cabo motivados por el cierre de los locales legalmente establecidos”.
Concluye expresando que “El sector del ocio nocturno no puede hacer otra cosa más que manifestar nuevamente nuestra indignación y el malestar que supone que este tipo de actos se sigan celebrando”.