EL PINO 2024
Las Fiestas del Pino 2024: "Es un punto de encuentro para encontrarse con la familia y amigos".
Llegan los primeros peregrinos a Teror
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
Llegan los primeros peregrinos a Teror para disfrutar de las fiestas de la Virgen del Pino 2024, en Gran Canaria, después de que este jueves se llevara a cabo la bajada de la virgen desde el camarín, dando paso así a los actos centrales.
Este fin de semana se esperan actos que llamarán a centenares de personas devotas del archipiélago y para los que se ha instalado una pantalla fuera de la basílica. El alcalde del municipio de Teror, Sergio Nuez, explica para Cope Canarias que esta mañana ya se abría la basílica para esos peregrinos que vienen de madrugada, y que ya están preparados los puesteros, el servicio de limpieza y los operarios del Ayuntamiento de Teror.
El alcalde pone en valor el peso cultural del municipio, “es un punto de reencuentro “. La fiesta del Pino para Sergio significa “encontrarse con familia, amigos y aquellos que hace tiempo que no vemos”. Recuerda que hay que disfrutar de estas fiestas y no hay que venir con prisas. “Es un día para visitar Teror y tomarse una copita con unos amigos”, añade.
El municipio de Teror se vuelca este fin de semana en las fiestas. Desde este sábado se pondrá en marcha el dispositivo especial de tráfico ya habitual. Desde primera hora del sábado el tramo de subida será por la GC-21 desde Tamaraceite hasta Teror, y la bajada será desde Arucas por la GC-43. Eso sí, a partir de las 19:00 horas de esta tarde, hasta lasa 02:00 horas de la mañana se corta la GC-21 por la gran afluencia de peregrinos.
El alcalde cree que los ciudadanos ya conocen de sobre estas medidas, aun así llevan informando varias semanas, sobre todo para los extranjeros que puedan venir estos días. Por ello, desde la Consejería de Obras Públicas, se ha hecho un gran despliegue de señalización.
Se esperan de 230.000 a 240.000 personas este fin de semana. Sergio Nuez apunta que “este año toca fin de semana, puente el lunes, por lo tanto, se ha hecho un dispositivo mayor”. El alcalde agradece a todos los ayuntamientos y al Cabildo de Gran Canaria por la colaboración para poder llevar a cabos todos esos dispositivos de seguridad y de tráfico.