Fuerteventura apuesta por ser la primera isla canaria en regular las acampadas
Ha apostado por convertir a la isla en la primera de Canarias con una Ordenanza Insular para regular, mediante una normativa específica, las acampadas y espacios de camping
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Cabildo de Fuerteventura ha apostado por convertir a la isla en la primera de Canarias con una Ordenanza Insular para regular, mediante una normativa específica, las acampadas y espacios de camping.
Según informa la Corporación, con este objetivo, el presidente y responsable del Área de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de la Asociación Campista de Fuerteventura (ACF), Víctor Saavedra.
La normativa, cuya redacción está a cargo del equipo de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A. (Gesplan), ha sido ya revisada por los servicios técnicos del Cabildo, que han introducido las modificaciones pertinentes para la mayor corrección y legalidad del texto.
Con todo, el documento se encuentra ya en su última fase de desarrollo para pasar en los próximos días a la fase de aprobación inicial.
Lloret observó que se trata de "un hito histórico para Canarias y para Fuerteventura, siendo la primera isla en regular las acampadas dentro de su Ordenación territorial", quedando así fijadas las normas y regímenes que serán de aplicación para los espacios de acampada en todos los municipios majoreros.
De este modo, todos los ayuntamientos de la isla compartirán una normativa común y homogénea que les permitirá gestionar de un modo "eficiente y seguro" las zonas de acampada de Fuerteventura, con el fin de procurar la mayor protección y salvaguarda del Medio Ambiente de la isla, al tiempo que se garantizan los derechos y deberes de los campistas.