CORONAVIRUS

Hiperdino reforzará su venta online y el servicio a domicilio

En unos días se cerrarán temporalmente dos tiendas que irán destinadas únicamente a la compra online

00:00

Javier Puga, consejero delegado del Grupo DinoSol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos los supermercados y tiendas de alimentación de las islas están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias que se han implantado desde que se decretó el estado de alarma, para evitar una mayor propagación del COVID-19 en el archipiélago.

Cuando acudes a un establecimiento de este tipo no es raro ver a sus trabajadores utilizando mascarillas y guantes. Además se pide a los clientes que mantengan la distancia recomendada por los sanitarios.

Ha sido también el caso de los supermercado Hiperdino (Grupo DinoSol) en las islas, donde se les pide los clientes que se pongan guantes antes de entrar en las tiendas. Como es habitual en esta nueva situación, también se tiene un control de acceso en la entrada del establecimiento para evitar aglomeraciones y el personal, además de llevar guantes, se lava las manos cada media hora con gel desinfectante.  

Para tranquilidad de los clientes, también se les ha pedido que pulvericen todo el establecimiento para que cumplan con lo requisitos mínimos que les han pedido desde Sanidad.

Javier Puga, consejero delegado del Grupo DinoSol, dice que hay que destacar la labor que está realizando todo el personal que trabaja en las tiendas, “que están desempeñando su trabajo con mucho optimismo y mucha ilusión a pesar de este tipo de circunstancia”.

Servicio a domicilio y venta 'online'

Hiperdino ha mantenido el servicio a domicilio "ya que hay personas que lo necesitan" ,pero el consejero delegado nos ha comentado que “estamos pensando en cerrar una o dos tiendas para dedicarlas solamente a la venta 'online' y duplicar esos servicios".

Javier Puga: “Nos da mucha pena no poder llegar a todas las personas de avanzada edad que además les estamos ayudando a hacer los pedidos por teléfono. Para ello tenemos personal específico que se encarga de esto, pero el problema viene en saber cuándo se lo  vamos a poder mandar. Tenemos una demora de 5 o 6 días y  ahora tenemos que cerrar todos los días la venta 'online' porque no damos abasto”.

Esperan que la semana que viene dupliquen el servicio de venta 'online'  para todas aquellas personas que verdaderamente lo requieran. En nuestros micrófonos Javier Puga ha pedido "que todos los que pueden acceder a las tiendas  no utilicen este servicio 'online', por aquellos que realmente no pueden”.

El consejero delegado ha contado además que la previsión que barajan es que la demanda de ese servicio se va a incrementar a lo largo de estas semanas.  “Por ahora la demanda ha crecido el triple, pero no tanto como nos gustaría, ya que no tenemos suficiente capacidad”.

Javier Puga: “No podemos hacer más. Mañana esperamos aumentar la demanda un 25 o un 30%, pero si queremos que esto siga en aumento, tenemos que adoptar nuevas medidas. A partir del viernes cerramos temporamente alguna tiendas y el fin de semana las cambiaremos de disposició,  para adaptarlas al servicio online y que sea exclusivo para ese fin”.

Eso no quiere decir que todos sus establecimientos vayan a cerrar. Javier Puga ha apuntado a que "solo lo harán aquellas que en un futuro van a estar destinadas exclusivamente al servicio ‘online’".

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN