Un joven de 20 años, detenido tras apuñalar a un hombre en Gáldar
La rápida actuación de los servicios de emergencias salvó la vida a la víctima que se encuentra grave
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido en la madrugada de este sábado, 25 de noviembre, a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a un hombre durante una reyerta en la urbanización de La Enconada, en Gáldar.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.15 horas del citado día, cuando la Guardia Civil fue requerida por una alteración del orden en dicha urbanización, donde en el acceso a la vivienda de la víctima se produjo una reyerta con varias personas implicadas, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.
Una vez en el lugar, agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local de Gáldar, que también fueron requeridos, localizaron en el lugar a un hombre que presentaba heridas de gravedad producidas presuntamente con un arma blanca, por lo que inmediatamente le prestaron auxilio y requirieron los servicios de emergencias que lo trasladaron hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado muy grave debido a las lesiones que tenía en zonas vitales.
Ante la gravedad de estos hechos, la patrulla de la Guardia Civil de Santa María de Guía detuvo en las inmediaciones al presunto autor, quien también tuvo que ser trasladado al hospital para ser valorado y al recibir el alta fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil para continuar con las diligencias correspondientes por un delito de tentativa de homicidio.
Finalmente el detenido, en unión de las diligencias practicadas y junto a las evidencias recopiladas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guía, pasó a disposición judicial del Juzgado de guardia de Santa María de Guía.
Tras su pase a disposición judicial, el juez de dicho juzgado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).