SOCIEDAD

Mercadona entrega 30 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife

La compañía ha donado en Canarias 1.300 toneladas de alimentos a distintas entidades benéficas del archipiélago, el equivalente a unos 21.500 carros de la compra

MERCADONA Y BANCO ALIMENTOS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado un total de 30 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas, entre los que se encuentra aceite, arroz, atún, tomate frito o galletas.

Esta entrega de productos se produce fruto del compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, después de renovar el convenio de colaboración anual para que los alimentos, que se entregan en función de las necesidades concretas que detectan ambos Bancos de Alimentos, se distribuyan entre las entidades benéficas beneficiarias de los mismos y lleguen al consumidor final en perfecto estado, según ha informado Mercadona en nota de prensa.

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernando Cerón, ha asegurado que están "muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, dentro y fuera del convenio", ya que esto les permite continuar con su labor "de atender a los más de 20.000 beneficiarios".

Asimismo el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha destacado la "gran implicación de Mercadona a lo largo de los años".

Por su parte, los responsables de Relaciones Externas de Mercadona de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Arcadio Peñate y David González, respectivamente, incidieron en la "encomiable labor que están haciendo los Bancos de Alimentos para atender a las personas más necesitadas", esperando que la contribución de la compañía "ayude a paliar, en la medida de lo posible, la demanda de los colectivos más desfavorecidos".

Mercadona señala que uno de sus compromisos con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella, siendo este el objetivo del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Este compromiso hace que Mercadona mantenga su compromiso social con los ciudadanos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. La compañía ha donado en Canarias 1.300 toneladas de alimentos a distintas entidades benéficas del archipiélago, el equivalente a unos 21.500 carros de la compra, en lo que va de año.

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