NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mogán permitirá reservar aparcamientos y hamacas con antelación
El cliente podrá hacerlo a través de una aplicación móvil y de la nueva web
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El ayuntamiento de Mogán permitirá que el ciudadano pueda reservar las hamacas y el aparcamiento desde el sofá en tu casa. Son dos acciones estrellas dentro de la nueva marca comercial que ha sido presentado bajo el nuevo logo y nombre comercial: Gestiona.
Se ha dado a conocer también los nuevos portales webs de los servicios que tramita, una aplicación para la reserva de hamacas, así como el sistema de lectura QR que permitirá la traducción de cartelería en playas y otros servicios en 15 idiomas diferentes.
Eduardo Álamo, gerente de Mogán Gestión Municipal (Gestiona) cuenta en Herrera en COPE Gran Canaria que este cambio responde ante todo al crecimiento experimentado por la empresa en los dos últimos años asumiendo, además de la recaudación de impuestos y tributos municipales, otros servicios como los de temporada en playas que el consistorio tiene concesión: la zona azul, el parking subterráneo de Arguineguín y VPO.
Para el gerente, Eduardo Álamo, se trata de “una estrategia de comunicación conceptualmente moderna y adaptada a la competencia”, ya que ahora, ha recalcado, “nos dedicamos a actividades donde hasta hace poco solo tenía cabida el sector privado en el municipio”.
Ha asegurado que "para competir en el mercado hay que comunicar como las empresas que están él y así lograr atraer a la población a Mogán y fidelizarla, hacer que las personas quieran volver”.
Para ello se han creado nuevas páginas webs independientes para los servicios de playas, parking, zona azul y VPO, que tienen la finalidad de potenciar la explotación y gestión de cada uno, recogiendo cada portal las especificidades correspondientes a las actividades en cuestión.
Nueva APP para la reserva de hamacas
Las personas usuarias tanto de Android como de iOS podrán descargar en unas semanas sus dispositivos móviles una aplicación a través de la que podrán reservar sus hamacas desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en la playa. La App dará cobertura a aquellas de gestión municipal: Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel, Aquamarina, Patalavaca, Puerto Rico, Taurito y Playa de Mogán.
También será posible a futuro programar una visita al municipio alquilando una plaza en el parking subterráneo de Arguineguín, y el gerente ha anunciado que pronto se activará en la cartelería, tanto de playas como del parking, el sistema de lectura de códigos QR que permitirá acceder a la información en más de 15 idiomas.
¿Cómo reservamos?
Desde el consistorio cuentan que será el propio cliente el que lo reserva a través de una aplicación móvil o página web. “Lo reservas desde cualquier punto de la isla, así que cuando llegues a la playa, tan solo tienes que preguntarle al hamaquero, enseñarle tu código QR y ya tienes un puesto fijo para todo el día”.
“Es muy fácil: haces el pago por la plataforma, se te genera un código QR, hablas con el hamaquero, se lo enseñas y ya lo tienes, desde cualquier municipio de la isla. Se trata de complementar un servicio”, añade.
Cuenta que a las hamacas que están reservadas, se les pondrán un cartel para que se identifique y otras personas no ocupen el espacio. Si hacen caso omiso, será el personal el que les avise de que ya está reservada.