TURISMO

Pablo Guillén, director comercial de LIVVO Hotel Group: "El británico no va a dejar de viajar"

Sus hoteles estarán en esta temporada de invierno al 90 % de su ocupación

00:00

Entrevista a Pablo Guillén, director comercial en LIVVO Hotel Group, en la World Travel Market

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Segundo día en la World Travel Market de Londres, donde las empresas del sector siguen reuniéndose con el objetivo de seguir atrayendo a un turismo de calidad a las islas y que aumente el gasto en destino.

En Herrera en COPE Canarias hemos hablado en esta segunda jornada con Pablo Guillén, director comercial de LIVVO Hotel Group. Cuenta que el balance que dejaba ese primer día de feria ha sido muy positivo. “Esto, gracias a las reuniones que han sido muy fructíferas, no solo con las empresas británicas, sino con otras a nivel internacional. Hoy también esperamos movernos en esa línea, porque tenemos la agenda repleta hasta la tarde”.

LIVVO Hotel Group acude a esta feria con el objetivo de seguir dándose a conocer y atraer a un mayor número de turistas a sus hoteles que están repartidos por la provincia oriental y uno en Tenerife.

En cuanto a la conectividad, dice Pablo Guillén, que estamos muy bien surtidos en este aspecto porque hay compañeros de otros destinos que nos envidian en ese sentido, ya que tenemos una gran capacidad aérea para tener buenas ocupaciones hoteleras”.

De cara a esta temporada y al verano, las perspectivas que manejan los agentes turísticos “son muy buenas. El verano cerramos de manera positiva, y estamos llegando sin ningún problema a niveles prepandemia".

Pablo Guillén: “La primera parte del invierno viene de una manera espectacular, porque yo creo que en Canarias y en general, no hay una cama vacía desde noviembre y los hoteles cerrarán cifras de casi al 90 % en todos los destinos que tenemos: Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y un hotel en Tenerife. La segunda parte de invierno todavía es un poco pronto para verlo, porque las reservas son más a última hora, no con tanta previsión como antes de la pandemia, peor tenemos buenas sensaciones”.

En cuanto a si han dejado de viajar por la subida generalizada de precios, el director comercial apunta a que “este problema no está frenando a los británicos, ni tampoco al resto de europeos de querer viajar. De hecho, a pesar de que notemos un aumento en la inflación, en los tipos de interés, etc., a pesar de que haya subido un 30 % el billete de avión, haya subido el coste de la habitación, los británicos siguen viniendo al archipiélago”.

Pablo Guillén: “Hay que venir aquí para entenderlo, la vida aquí es muy complicada, moverte por Londres de un sitio a otro se tarda hasta una hora, el tiempo tampoco ayuda y eso también es muy complicado. Está claro que tienen otras virtudes, pero el inglés y el europeo en general, lo tiene muy interiorizado, las vacaciones es algo de lo que no se van a privar”.

El turista demanda nuevas modalidades de pago de su viaje

Después de la pandemia, el sector turístico ha comprobado que la forma de viajar ha cambiado, también lo ha hecho la forma de reservar el viaje, ya que ahora es todo a última hora y los turoperadores se han tenido que adaptar a la demanda del turista europeo.

Pablo Guillén asegura que la población demanda que el viaje se pueda pagar por plazos, porque la organización económica es diferente, por lo que los turoperadores se han tenido que adaptar a esa tendencia.

“Los turoperadores se han adaptado también a esto y es cierto q e todo ha subido: los alojamientos, billetes, etc. , pero sí que es verdad que se están ofreciendo hasta mayores facilidades en el pago”, añade.

“Por ejemplo, tu reservar en un turoperador británico, lo reservas con un primer pago de 25, 50 o 75 pounds, luego te prorratean el resto en distintas mensualidades y en la fechas más cercanas a tu viaje, ya lo tienes pagado porque han ido pagándolo poco a poco”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN