Pánico en Gran Canaria por la pelea entre ultras de Las Palmas y el Rayo: "¡Que están disparando!"

Un ciudadano cuenta en Herrera en COPE las escenas de pánico que ocasionó entre la población la pelea de los ultras

00:00

Raúl Falcón cuenta los hechos que se vivieron en el entorno de Farray este sábado

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El enfrentamiento del pasado sábado entre hinchas radicales del Rayo Vallecano y unos pocos de la UD Las Palmas generó escenas de pánico entre los vecinos de Farray y las personas que disfrutaban de una noche de ocio en la zona. Nos lo ha contado Raúl Falcón, que se encontraba en un local de la calle Grau Bassas, cuando, de repente, escuchó dos explosiones fuertes y “nadie sabía que era”.

El mal rato comenzó acto seguido cuando entró en el local una persona a la que le temblaban las manos y la boca. Muy agitado, tirando sillas y mesas, pidió que cerrasen las puertas, debido a la supuesta cercanía de alguien que se acercaba disparando. Todo al grito de: “¡Que vienen, que vienen, que están disparando!”.

Inmediatamente, el pánico se adueñó de las personas en el interior, que cerraron las puertas y dispusieron las mesas como si fueran una especie de barricada, tumbándose posteriormente en el suelo. Raúl Falcón cree que la persona que entró en el local, se había encontrado de frente en Grau Bassas con los hinchas del Rayo y se asustó. “Iban vestidos con pasamontañas, corriendo y tirando petardos mientras huían de la policía”. Piensa que la situación internacional que vivimos, pudo influir en el ánimo de esta persona y en las que estaban en Farray.

Estampida en Farray

Pero los comensales del local no fueron los únicos afectados, tal y como nos cuenta Falcón. Todas las personas que estaban en las terrazas de Farray salieron corriendo cuando vieron a los ultras acercarse rápidamente con el trasfondo del estruendo ocasionado por los petardos y el intenso humo que desprendían.

Entre tanto, "los Bukaneros" continuaban creando problemas, intentando romper cristaleras para meterse en una cafetería, o dando una paliza a dos personas, según aseguraba este testigo de los acontecimientos, que cree que los hinchas radicales sabían exactamente lo que estaban haciendo. Sobre las doce de la noche, cuando vieron que la gente salía a la calle, se decidieron a abandonar el local. Por todos estos acontecimientos, se detuvo a una persona. Otra resultó herida.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN