TIRBUNALES
La pareja de Juana Ramos, desaparecida en 2016, irá a juicio por delito de asesinato
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria, considera que existen indicios suficientes para juzgarlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido la investigación sobre la desaparición de Juana Ramos en Gran Canaria en 2016, y ha procesado por un presunto delito de asesinato a su ex pareja Miguel Ramos, ha informado el TSJC.
La magistrada del juzgado, María Auxiliadora Díaz, considera que existen indicios suficientes para que un tribunal de jurado pueda juzgar a Miguel Ramos por un posible delito de asesinato, a falta de que las partes formulen cargos o soliciten el sobreseimiento, indica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El investigado continúa en libertad provisional y deberá comparecer el próximo 16 de abril en sede judicial para que se concrete la imputación, se señala en el auto.
Juana Ramos desapareció el 20 de agosto de 2016 sin dejar rastro
Juana Ramos desapareció en Gran Canaria el 20 de agosto de 2016, y desde entonces, no ha habido noticias de ella ni se ha encontrado su cuerpo, a pesar de las intensas labores de rastreo llevadas a cabo en diversas zonas de Gran Canaria para intentar localizarla.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria recurrió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras recibir un informe de la Policía sobre los movimientos que hizo Juana Ramos en los momentos en los que se perdió su pista.
La Policía investigó dónde se encontraba el teléfono móvil de la desaparecida en aquellos momentos (un dato que se puede averiguar por los repetidores que le daban señal) y dónde estaba el teléfono de Miguel Ramos.
Ello permitió comprobar que el último día que se vio con vida a la mujer, su teléfono móvil y el del sospechoso coincidieron en un mismo lugar concreto de Arucas.
Miguel Ángel Ramos fue interrogado varias veces como sospechoso de la muerte y desaparición de Juana Ramos, que tenía 52 años, pero no se ha podido averiguar qué le pasó ni dónde se encuentra.
El acusado fue detenido, estuvo en prisión preventiva y posteriormente liberado con medidas cautelares.