La Policía detiene al interventor del Cabildo de Gran Canaria
La operación, que incluye cuatro arrestos más, se lleva bajo secreto de sumario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía ha detenido este miércoles al interventor del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez Arencibia, y a cuatro personas más en una operación por posibles cargos de corrupción que se instruye bajo secreto de sumario, han confirmado fuentes de la investigación.
En paralelo a las cinco detenciones, los agentes encargados del caso han practicado seis registros en busca de pruebas.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha precisado en un comunicado que las detenciones han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y que la finalidad de los arrestos consiste en que los investigados no oculten información.
Además, adelanta que los detenidos serán puestos en libertad en cuanto finalicen las diligencias que se están llevando a cabo.
El TSJC también confirma que se investigan posibles delitos de corrupción relacionados con la organización de las Jornadas sobre el Paisaje que promueve el Cabildo de Gran Canaria.
La denuncia que dio pie a esas indagaciones citaba posibles delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, según se publicó el verano pasado.
EL CABILDO INSULAR EXPRESA EL RESPETO A LAS DECISIONES JUDICIALES
Desde el Cabildo de Gran Canaria se informa que en la mañana del miércoles 27 de abril, se ha producido un registro judicial en las dependencias de la Consejería de Política Territorial. El registro se enmarca en la investigación judicial por una denuncia contra funcionarios de la entidad por la formalización de tres contratos menores referentes a la organización de las Jornadas del Paisaje de Gran Canaria durante 3 años.
A este respecto, desde el Cabildo de Gran Canaria se quiere expresar el respeto a las decisiones judiciales, al principio de presunción de inocencia de los empleados públicos afectados, así como su total predisposición a colaborar con la justicia en todo lo necesario.