INMIGRACIÓN
El Gobierno de Canarias avisa sobre el centro de menores de Tafira: "No nos temblará el pulso"
La Consejería de Derechos Sociales no descarta tomar medias drásticas tras las denuncias a la Fundación Siglo XXI
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alarma saltó el pasado jueves: 12 menores inmigrantes huyeron del centro de menores de Tefira, tras denunciar malos tratos, agresiones e, incluso, tocamientos por parte del personal profesional que les atendía. Este establecimiento, gestionado por la Fundación siglo XXI, desde ese momento, alertó a las instituciones públicas e, instantes después, la dirección general de protección a la infancia y la familia, con Sandra Rodríguez a la cabeza, solicitó un informe técnico respecto a esta situación.
Los resultados de este estudio se espera que estén listos durante las próximas horas. La directora general de protección a la infancia y la familia, Sandra Rodríguez, ha confirmado que los esperan con inquietud: “De confirmarse los resultados, no nos temblará el pulso en tomar la decisión de cerrar el centro. Se juega con la malversación, la seguridad y la infancia de muchos jóvenes. Son hechos que no se pueden permitir”.
La directora general, en los micrófonos de Herrera en COPE Canarias, le ha contado a Mayer Trujillo que, en principio, fueron 23 los internos que huyeron, pero, 11 de ellos regresaron durante el fin de semana.
No son pocas las oportunidades en las que los cabildos canarios han denunciado situaciones parecidas, considerándose sobrepasados en sus capacidades para hacer frente al problema. Desde el Gobierno canario ya se han puesto en marcha los protocolos de emergencia, pero los datos son claros, según ha desvelado Sandra Rodríguez: en estos momentos hay más de 4.460 menores tutelados, sin contar con los jóvenes canarios.