CORONAVIRUS
Una empresa canaria desarrolla una app para combatir al COVID-19 en los hoteles
Permite a los trabajadores notificar de forma instantánea cualquier incidencia de higiene o seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Una app que ayuda a garantizar la seguridad y la confianza en la industria hotelera. Un proyecto innovador que ha sido desarrollado por la empresa canaria Control H&S, que permitirá una mejor comunicación dentro de todos los departamentos dentro de los establecimientos hoteleros. Esta aplicación da la posibilidad a los trabajadores de los hoteles de que puedan notificar de forma instantánea cualquier incidencia de higiene o seguridad que se den dentro de los hoteles, a los departamentos correspondientes.
“Un problema que habíamos detectado es que los hoteles carecían de información en tiempo real de la situación higiénica y de seguridad de sus instalaciones”, cuenta Nayra Pérez, propietaria de la empresa. Además, no solo está dirigida a los trabajadores sino también a los clientes. A los que se les facilitará herramientas, como por ejemplo el código QR, para que puedan conocer qué medidas preventivas está aplicando el establecimiento.
La empresaria explica qué problemas soluciona esta herramienta a través de un ejemplo. “Antes, desde que una camarera detectaba a un huésped con síntomas, se lo comunicaba a la gobernanta y de ahí lo supiera la dirección podían transcurrir varias horas. Un periodo que es fundamental a la hora de tratar al afectado a tiempo”, añade.
Incide en la importancia de que los trabajadores reciban formación para manejar la app adecuadamente, antes incluso de que los hoteles abran, ya que esta debe funcionar desde el primer momento en el que el establecimiento empiece a funcionar.
La empresa busca ahora el respaldo de distintas entidades internacionales para esta aplicación que ya están comercializando y que está implantada en algunos centros alojativos. “Estamos intentando buscar apoyos de diferentes organismos, se lo hemos presentado al Ministerio de Sanidad y a la Organización Mundial del Turismo, y ha tenido una buena acogida.