TURISMO

Arona acude a la World Travel Market de Londres como destino consolidado de sol, playa y ocio

La alcaldesa, Fátima Lemes, y la presidenta del Patronato de Turismo, Dácil León, viajan a la feria para reafirmar al municipio como el preferido por los turistas británicos

00:00

Entrevista a Dácil León, presidenta del Patronato de Turismo de Arona en la World Travel Market

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Arona asiste a la World Travel Market 2023 en Londres que arranca hoy lunes 6 hasta el 8 de noviembre, con la meta de reafirmar el importante peso que tiene el turismo británico para este municipio tinerfeño que, año tras año, bate récords de afluencia de turistas de esa procedencia. Arona acude a la World Travel Market bajo el paraguas de Promotur Turismo de Canarias.

El número de británicos que ha visitado el municipio durante el periodo estival supera en más de 25.000 turistas al verano precedente a la crisis del coronavirus con lo que el público inglés sigue colocándose como el emisor número de uno de visitantes de Arona.

Por ello, durante las reuniones y contactos previstos durante la feria londinense con representantes de los principales touroperadores, agentes y profesionales del sector turístico de habla inglesa, Arona incidirá en las fortalezas que más valora el turismo británico al elegir su destino vacacional: sol, playa, ocio, seguridad y planta alojativa de calidad.

En declaraciones en directo en Herrera en Canarias desde Londres, donde el equipo de la mañana regional de la Cadena Cope se desplazó para realizar una programación especial, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, corroboró que el objetivo en esta edición de la World Travel Market es “consolidar el destino, estar presentes y poder reunirnos con las principales empresas turísticas, turoperadores, consolidar el destino y coger recortes”. La presidenta del Patronato de Turismo, Dácil León, admitió que “teníamos que estar, obviamente, porque un gran porcentaje de nuestro público es de aquí”.

Dácil León ha remarcado que, aunque haya cierta moda en estigmatizar al turismo de sol y playa, no hay que olvidar que el turismo británico es el que más peso tiene en el municipio y el que ha hecho de Arona un referente turístico mundial, principalmente, por el privilegiado clima cálido y días garantizados de sol, así como por sus playas, la seguridad de este destino y su amplísima oferta de ocio. La responsable municipal de Turismo también puso de manifiesto que la accesibilidad es un punto clave “Arona hizo una gran terea que hay que retomar para mejorar la accesibilidad en nuestras playas”.

En cuanto al hecho de que el turista británico que acude al municipio se define por su fidelidad, Dácil León lanzó el mensaje del especial cuidado que hay que tener con este público: “cada año seguimos generando atractivo en nuestro destino, pero entiendo que, siendo un turista repetidor, debemos cuidarlo mucho”. Por ello también explicó a la audiencia de COPE en Canarias que, aunque el reclamo “sol, playa y ocio” se vende por sí solo, hay que extender la promoción del municipio a otros valores: “tenemos que hacer lo posible para impulsar que esa actividad turística también se genere en nuestra parte comercial, gastronómica, nuestra Arona natural. Creo que tenemos un gran atractivo en otros segmentos que tenemos que saber vender y promocionarlo correctamente”, declaró.

Como complemento al valor de Arona como destino de sol, playa y ocio, la promoción del municipio en esta feria incidirá en sus valiosos paisajes, en su apuesta por la sostenibilidad, su amplia oferta de instalaciones, actividades y eventos deportivos, su variada gastronomía y su amplio cartel de eventos y espectáculos. En esa línea, y bajo el eslogan “Arona lo tiene todo”, también se difundirá su gran oferta de actividades marítimas, incluyendo el avistamiento de cetáceos, sus rutas de senderismo y actividades de naturaleza, además de sus valores culturales y patrimoniales, con eventos como el de Arona en Tradiciones. Al mismo tiempo, se hará hincapié en valores consolidados como el de la atención personalizada en destino, en ventajas como la de ser el punto de conexión portuaria entre Tenerife y las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma y en proyectos como el de Arona Destino Inteligente, en línea con la apuesta por la innovación y las tecnologías de la información y el conocimiento. “Tenemos que trabajar mejor las campañas y poner a Arona en el lugar que se merece”, concluyó Dácil León con optimismo.

00:00
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, promociona el municipio en la World Travel Market de Londres

-

Programas

Último boletín

17:00H | 11 MAR 2025 | BOLETÍN