TURISMO

Canarias acude a FITUR tras cerrar 2023 con 22.000 millones de facturación turística

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, destaca que "el nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto"

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José Juan Lorenzo: "El nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Canarias se presenta estos días e en Fitur 2024 tras cerrar el 2023 con un nuevo récord de facturación turística. La afluencia de turistas ha sido superior a los 16 millones y dejando una facturación de 20.000 millones de euros, que supera los 22.000 millones si tenemos en cuenta el turismo interno de los canarios, que sigue movilizando recursos entre las islas y que supone un 10% de la facturación total.

Turismo de Canarias acude a esta importante cita, acompañado por 352 empresas, 27 más que en la última edición, de las que 50 contarán con un espacio de reunión individualizado, frente a las 35 del año pasado. Además, hay 1.172 agentes del sector turístico canario acreditados, 400 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 51%.

El stand, cofinanciado con fondos FEDER, cuenta con 1.545 m², 120 m² más que en la edición del año pasado. El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, explicó las razones de este aumento de la superficie: “Este año tenemos una importante novedad, pues hemos habilitado un área para conferencias y ponencias para 30 personas que albergará las presentaciones de los siete cabildos y de las empresas públicas de la Consejería, además de que ampliamos la zona destinada a los medios de comunicación para facilitar la cobertura de la feria”.

En el marco de la programación especial de COPE Canarias desde FITUR, Lorenzo destacó “el reto en FITUR es consolidar las previsiones tan positivas que tenemos para el verano”, ya que “hemos puesto a la venta 12 millones de plazas, y eso es todo un desafío”. Además, quiso destacar que, “nuestra estacionalidad son ya 12 meses, y tenemos que conseguir hacer más atractivo nuestro producto”. Lorenzo también se mostró orgulloso, porque “la satisfacción de nuestros clientes es alta, y el enamoramiento que tienen de nuestras islas es extraordinario”.

"Estamos mejorando la propuesta de valor de Canarias, y el precio por habitación disponible ha subido"

El director gerente de Turismo de Islas Canarias hizo referencia igualmente a otros temas de actualidad, como el fenómeno del alquiler vacacional. En su opinión, “ha crecido a ese ritmo porque la actividad hotelera está sometida a ciertos límites, mientras que el alquiler vacacional no los tiene”, a lo que añade el hecho de que “estamos en un destino con una demanda muy fuerte”. En cualquier caso, se muestra partidario de, “cuestionar la dimensión del modelo y poner unas reglas”.

Además, Lorenzo tuvo palabras para la falta de vivienda de trabajadores del sector. En ese sentido, apuntó que “efectivamente, hay que construir vivienda, y la sociedad debe responder al reto que tenemos ahora”, pero quiso insistir en que “lo importante, es que estamos mejorando la propuesta de valor de Canarias, y el precio por habitación disponible ha subido, y eso repercute en más prosperidad para nuestra sociedad y mejores salarios para los trabajadores”.

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