Seguridad vial

Un experto explica cómo puedes evitar accidentes como el viral siniestro de Tacoronte: “Son agresores viales”

Al menos 6 personas fueron heridas en el choque entre 3 coches el pasado jueves en Tenerife, tras la conducción temeraria de un conductor que escapó del lugar

Coche

Coche

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una de las imágenes de la semana en Canarias es, sin duda, ese accidente de tráfico que ya se ha vuelto viral en redes sociales. Ocurrió el pasado jueves en la Tenerife 5 a la altura de Tacoronte. En un tramo de dos carriles de la autopista del norte, un coche comienza a circular con un claro exceso de velocidad y realizando zigzag para realizar adelantamientos. Ante ello, llegado a un tramo de la carretera, no consigue el suficiente impacto y colisiona por detrás con dos vehículos ocasionando 6 heridos. Lo más indignante es que el conductor que ocasionó el siniestro escapó a pie del lugar, tal y como confirmó en COPE Canarias la autora del vídeo viral, Sara Towers.

Hoy hemos analizado la situación con Jesús Rodríguez, experto en seguridad vial. Ha comentado que, cada vez más, se ha normalizado este tipo de actitudes al volante: “Cada día vemos este tipo de maniobras que implican un riesgo, y el problema aquí es cuando ese riesgo daña a terceras personas que no tienen culpa, que van por la vía cumpliendo lo establecido tranquilamente. Imagínate que vas tú con tu familia, con tus niños, tranquilamente, para la playa, vuelves de la playa, y viene este tipo de persona que va haciendo prácticamente una conducción de rally y acaba provocando un siniestro vial que podría haber ocasionado el fallecimiento de una persona”.

AGRESORES VIALES

Las actuaciones de estos conductores en la carretera ha sido nombrada por Jesús Rodríguez como un término curioso, a la vez que acertado: agresores viales. Este experto explica algunas de las actuaciones más frecuentes de estos usuarios: “Este tipo de conductores se le conoce en el argot como agresores viales, Son personas que se ponen detrás tuya haciendo luces, ponen como coloquialmente se te pegan, te obligan, te ponen nervioso porque imagínate que vas por tu vía, que a lo mejor está limitada a 80, 90, llevas a esa velocidad y esta persona se te mete detrás, te acosa”.

¿QUÉ PASOS SEGUIR PARA EVITARLOS?

Jesús Rodríguez es muy claro respecto a qué pasos debemos seguir para evitar en la carretera sufrir accidente de este tipo, debido a infracciones y conducción temeraria de los 'agresores viales'. Sin duda, la fórmula más efectiva es evitarlos: “Lo que tenemos que buscar en ese caso es intentar quitarnos del medio lo antes posible. Si tengo una salida a la derecha, me salgo, una gasolinera, una salida, me salgo, que siga este hombre, y ya después vuelvo a la vía. Buscar siempre una salida para evitar que acabemos como lo que pasó en este caso a esta familia, que resultó lesionada”.

Rodríguez, además, espera que se encuentre al responsable, que huyó del lugar a pie sin importar el estado de salud de los afectados: “La cosa aquí es que ha quedado grabado, con lo cual yo espero que en el momento que los agentes de tráfico personen a esta persona delante del juez, la condena sea ejemplar”.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN