SOCIEDAD
El impactante testimonio de un propietario en Tenerife: “Prefiero vender mi inmueble que arriesgarme a un impago”
Eric, después de vivir malas experiencias con sus inquilinos, ha decidido poner a la venta su piso, ante la complicada situación del mercado
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un buen momento económico, Éric y su pareja decidieron comprar un piso en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Su pareja se quedó en paro y ambos decidieron irse a vivir a casa de su madre. “Era pagar o vivir”, comenta Éric. Ambos alquilaron el inmueble, para paliar la subida de la hipoteca, por la que comenzaron pagando cerca de 300 euros y acabaron con más de 600. Unos años después de hacerlo, sus inquilinos decidieron dejar el piso la semana pasada. Ante este hecho, Éric lo tiene claro: “Lo he puesto a la venta. No quiero arriesgarme a tener que aguantar un impago por parte de cualquier inquilino. De hecho, aunque soy padre, es complicado alquilar a familias. Si se niegan a pagar la luz y el agua, corren de mi cuenta”.
Esta historia de Éric y su piso, que muy seguramente, acabará en venta como ha comentado en Herrera en COPE Tenerife, no es la única en Canarias. La crisis habitacional también ha golpeado a los pequeños propietarios que, como él, decidieron comprar un segundo inmueble y ahora se consideran desprotegidos por la legalidad. “La chica que lleva la inmobiliaria donde tengo el piso tiene un cliente con 22 meses sin cobrar la renta, y haciendo frente a todos los gastos. Yo no quiero que me pase lo mismo”, explicaba.